Acciones de Gobierno

Arranca DIF Altamira campaña de operaciones quirúrgicas de labio fisurado y paladar hendido

Publicado

el

Gracias a la sinergia entre el organismo con empresas socialmente responsables y profesionales de la salud altruistas

Haciendo alianzas con empresas socialmente responsables y con profesionales de la salud altruistas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, que preside la C.P. Rossy Luque de Martínez, realizará cirugías a infantes que padecen de labio fisurado, paladar hendido, y malformaciones congénitas, tras el arranque de la campaña correspondiente de operaciones quirúrgicas que atenderán esos padecimientos.

El evento se llevó a cabo en el salón de actos “Juan Macías Castillo’’, donde la compañía Flex Américas, representada por el Lic. Sergio Álvarez Pérez, director general de Administración y Recursos Humanos, y Mr. Amit Miglani, director de Ventas México y Latinoamérica, hizo un donativo por 100 mil pesos, recibiéndolo la presidenta del DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, y el alcalde Armando Martínez Manríquez.

Para estas acciones, el organismo cuenta con quirófano, equipo de enfermería e infraestructura médica en la clínica del Sistema DIF Altamira, teniendo además el respaldo de la compañía Flex Américas, de origen hindú y de relevancia internacional, y del Dr. Homero Castillo Carrillo, también presente en el evento, quien es un médico cirujano plástico con más de 30 años de experiencia en el segmento y 20 años apoyando con cirugías a niños y adultos que padecen LPH y malformaciones congénitas, para esas operaciones.

Los hospitales públicos no cuentan con cirujano plástico y ese tipo de cirugías oscilan en los 35 mil pesos. El Sistema DIF Altamira dispone de un equipo multidisciplinario integrado por trabajadores sociales, personal de salud capacitado, y un equipo de psicólogos especializado para brindar atención tanto a familiares como a los niños que serán intervenidos.

Actualmente hay 37 menores con LPH y malformaciones congénitas en espera desde el año 2020; cinco de primera vez, treinta de segunda vuelta (que necesitan cirugías subsecuentes), y dos con malformaciones congénitas, requiriéndose de un monto de 259 mil pesos para cubrir a esos pacientes en espera, cubriendo el Gobierno de Altamira una buena parte de la inversión.

Como parte de la alianza, el médico cirujano plástico no cobraría por sus servicios y solo sería el costo del anestesiólogo y los insumos médicos para un total de 7 mil pesos por operación.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, agradeció el apoyo de la empresa Flex Américas para poder llevar a cabo la Campaña de Operaciones Quirúrgicas de Labio Leporino y Paladar Hendido (LPH) en la clínica del DIF Altamira, destacando también la labor del Dr. Homero Castillo Carrillo.

Cabe señalar que desde que inició la pandemia del coronavirus en México, se suspendieron todo tipo de campañas de atención médica. La anterior, denominada VIVIR SONRIENDO y que era coordinada por el DIF Altamira, tuvo vigencia del año 2017 a enero del 2020.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil