Opinión

Orgullo gay todo el año

Publicado

el

Entre homosexuales hay una broma que sólo es apta para los que están dispuestos a elevar el nivel de la conversación más allá de únicamente disfrazarse para salir a las calles y exigir sandeces.

Pero acaso te has preguntado ¿qué es lo que podrían hacer las personas homosexuales para que su lucha persista más allá de solamente un mes?

Quizás lo primero que deberían hacer es hablar en total libertad, y decir las cosas como son. El que nació gay, que lo exprese tal cual; el que se inició luego de ser víctima de una violación o tocamiento también debería hablar al respecto, porque de lo contrario su exigencia estaría normalizando el ataque sexual del que fue víctima.

Sí, no importa que su agresor haya sido un familiar, tampoco que venga de la religión o el club social, cultural o deportivo del que formaba parte; para poder hacer que el mes del orgullo gay dure más de 30 días deberán aprender a expresarse con total libertad y honestidad o de lo contrario podrán ser cómplices de un gobierno que no atiende el tema de origen.

Quizás sean los menos o muy probablemente más del 99 por ciento de las personas LGBTTTIQ+ , que hayan iniciado su nueva preferencia sexual luego de ser víctimas.

Mientras no se abra el tema con la absoluta verdad, estoy seguro que la mayoría de las personas heterosexuales seguirán escuchando el ruido y viendo el espectáculo fuera de lugar que propician unos cuantos, restándole importancia a la valentía y entereza que le ponen otros para enaltecer cada vez más este asunto de la diversidad sexual sin que aún haya alcanzado el impacto total en las organizaciones.

En Tamaulipas viene un nuevo gobierno, una administración que podría ser más incluyente, más incluso que la de Francisco Javier García Cabeza de Vaca que en el primer círculo gubernamental, en una de las secretarías más importantes le dio la oportunidad a una persona de la comunidad LGBTTTIQ+; sin embargo, insisto, la discusión debe ir más allá de únicamente pelear una posición gubernamental o en el escalafón de la iniciativa privada, pues la diversidad y la inclusión no deberían ser negociables dentro de las organizaciones y es importante que estén relacionadas.

Síganle viendo en lo cortito y siempre defender desde las sombras o encerrados en el clóset, si ustedes no se dan respeto nadie lo hará, y julio siempre será un mes más para la estrategia de marketing.

En la intimidad… ¿cuándo dicen que se va Luis René Cantú?

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil