Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, tachó de “inmoral” y “vulgar” la nueva ley del Gobierno de Texas para devolver a los puertos de entrada a migrantes.
Este viernes el mandatario señaló al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien el día de ayer lanzó una orden ejecutiva que faculta a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) para llevar a los puertos de entrada a los migrantes indocumentados.
AMLO ante la noticia señaló que esto es una medida que no está dentro de sus facultades y que es un movimiento con fines electorales.
«Y más para sacar votos, es muy vulgar hacer eso, y no tiene fundamento legal, además, porque no le corresponde” dijo el presidente.
Por último dijo que hay partidos o políticos inhumanos, retrógradas, que piensan en muros y uso de la fuerza cuando se tiene que pensar en unidad.
“Es una aberración y nosotros no estamos de acuerdo con eso, y ya lo he dicho, y en su momento lo vamos a repetir más, si hay un candidato o un partido que maltrata a migrantes y maltrata a mexicanos, vamos a pedirle a nuestros paisanos que nos ayuden allá para que no se vote por esos partidos”.