Connect with us

Nal / Int

Seis muertos y 24 heridos en tiroteo durante el desfile por el 4 de julio en Chicago

Publicado

el

Seis personas muertas y 24 heridos es el saldo que arroja hasta el momento un tiroteo registrado en Highland Park, en Chicago Illinois, durante el desfile por el 4 de julio informándose que se trata al parecer de un solitario agresor de entre 18 y 22 años, el cual se reporta fugitivo hasta este momento.

De acuerdo con la información recabada de manera preliminar el tirador se encontraba en el techo de una tienda y comenzó a disparar contra la gente que se encontraba viendo el desfile.

Se reportó que se escucharon los disparos y de inmediato gente corriendo en dos o tres rondas de tiros.

Algunas personas refieren haber escuchado de 20 a 25 tiros uno tras otro.

Las autoridades se encuentran en el lugar recopilando información y buscando al agresor.

Nal / Int

Presenta Diputada Monse Arcos denuncia ante la FISEL por violencia política de género en contra de Alejandro Moreno

Publicado

el

  • “Para mí esta lucha no es un tema de venganza, es un tema de justicia, para que ninguna
    otra mujer lo viva”, expresó.
  • La legisladora ha sido violentada de diversas formas por no prestarse a participar en actos
    de corrupción.

La diputada federal Montserrat Arcos Velázquez presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) por el delito de violencia política de género, en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo, secretario de Finanzas y Administración del partido.

Arcos Velázquez precisó que el motivo es por las amenazas e intimidaciones de las que ha sido víctima con el propósito de que accediera, cuando era presidenta del Organismo Nacional de Mujeres (ONMPRI), a simular el ejercicio de los recursos correspondientes al 3% de las prerrogativas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le entrega a los partidos políticos por concepto de capacitación y empoderamiento político de las mujeres, para desviar 16 millones de pesos, a lo que se negó rotundamente.

“Les recuerdo que la simulación del uso de estos recursos es un delito, por lo que he acudido ante el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también para solicitar medidas cautelares y de protección porque temo por mi vida, y que hasta el momento no se me han dado, pero que además es un tema que viven muchas mujeres en el plano laboral y que no deben ocurrir”, expresó.

La legisladora tamaulipeca explicó que estas personas ejercieron el delito de violencia política de género contra una mujer al afectar el ejercicio de sus derechos políticos y electorales o el desempeño de su cargo, desde el momento en que la Secretaría de Finanzas del PRI empieza a ejercer unilateralmente el recurso del ONMPRI sin tomar en cuenta los estatutos del partido y el programa anual 2023.

“Quiero comentarles que también ejercieron el delito de amenazas o intimidaciones en contra de una mujer directa o indirectamente con el objetivo de inducirla u obligarla a presentar la renuncia a su cargo, como lo establece la Ley de Delitos Electorales”, dijo.

La diputada recordó que a raíz de su intervención del 5 de octubre en el Consejo Político Nacional donde se deslindó del manejo unilateral de los recursos del ONMPRI, ha sido excluida de todas las actividades del partido como convocatorias, al Consejo Político Nacional, la Comisión Política Permanente de manera presencial, además de que todas sus representantes estatales, lideresas, legisladoras y los presidentes de los comités directivos estatales del PRI, fueron conminados a no tener comunicación con ella.

Comentó que también denuncia el delito de quien impida por cualquier medio que las mujeres electas o designadas para cualquier cargo rindan protesta o ejerzan libremente su cargo o las actividades inherentes al mismo, como fue su caso en diciembre de 2023 cuando fue destituida, de lo que se enteró a través de las redes sociales.

Montserrat Arcos reveló que para poder tener comunicación con la Contraloría del PRI y realizar la entrega-recepción del organismo, fue sometida junto a su coordinadora administrativa, a una humillante revisión para certificar que no estuvieran documentando la conversación, situación que fue vergonzoso, y que ninguna mujer debe vivir.

“Para mí esta lucha no es un tema de venganza, es un tema de justicia en donde no podemos estar en una coyuntura de tener por primera vez a una mujer en la Presidencia de la República, y de que mujeres como tu servidora vean destruida su carrera por no aceptar formar parte de un acto de corrupción. Me motiva que ninguna otra mujer lo viva, que lo piensen dos veces antes de destruir la honorabilidad de una mujer que se ha dedicado a hacer política y que le ha servido a su partido”, concluyó.

Continua leyendo

Nal / Int

Le explota audífono a joven mientras bebía café en Puebla

Publicado

el

Un joven resultó con las lesiones en un oído después de que le explotara un audífono mientras tomaba café en Puebla capital.

Se informa que el hecho ocurrió en un Starbucks Coffee en la Colonia ladrillera de Benítez en Puebla, cuando según testigos Se escuchó una fuerte explosión que causó que los presentes creyeran que se había detonado un arma de fuego y salieran de lugar.

Sin embargo se informó que a uno de los jóvenes estudiantes de una escuela cercana que había acudido al café en compañía de unos amigos, le había explotado un audífono en el oído por lo que rápidamente fue llevado a un consultorio de farmacias similares donde se le confirmó que se trataba de una laceración por una explosión del artefacto para posteriormente ser trasladado al hospital Betania para que recibiera atención médica y descartar lesiones mayores.

Cabe señalar que aunque no es muy usual, las explosiones en audífonos sí llegan a ocurrir, sobre todo en los inalámbricos que utilizan baterías.

Continua leyendo

Nal / Int

Sujeto ataca con un hacha a turista canadiense en Yucatán

Publicado

el

A través de redes sociales se compartió el momento en el que un sujeto en Mérida Yucatán atacó con un hacha a una turista canadiense.

El ataque ocurrió cuando la mujer transitaba por las calles del centro de Mérida, este martes 23 de abril, alrededor de las 11 horas, cuando fue abordada por un sujeto con una hacha quien la atacó.

Tras golpearla en la cabeza la mujer comenzó a correr para escapar de su agresor quien la persiguió para intentar atacarla de nuevo.

Por suerte las autoridades intervinieron y detuvieron al sujeto, llevando a la mujer a un hospital para ser atendida por una lesión de 10 cm en su cabeza, señalando que está fuera de peligro.

El agresor de la turista es de Tabasco y tras su arresto indicó a la policía municipal que atacó a la mujer porque la CIA se lo había indicado.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen a taxista que pretendía cobrar mil dólares a turista

Publicado

el

Elementos de la guardia nacional informaron haber detenido al taxista que intentó cobrar mil dólares a un extranjero.

El conductor fue detenido en el aeropuerto de Cancún y obligado a reembolsar el dinero que cobró por un traslado de terminal a otra, a un turista canadiense, quien denunció el acto a través de tik Tok.

Tras el caso que escandalizó a las redes sociales, los elementos de la guardia nacional informaron haber detenido al sujeto y se le trasladó a la detención interior del aeropuerto de Cancún con los cargos de alteración al orden público sin que hasta el momento se haya informado de alguna apertura sobre carpeta de investigación ante el caso.

Continua leyendo

Facebook

Populares