La presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezó la clausura de la Red de Niños Impulsores de la Transformación del ciclo escolar 2021-2022, con la que se promocionan y difunden los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Ante ello, la primera dama maderense mencionó que la transformación de toda sociedad inicia en la familia, en la escuela y en la comunidad; por ello, su prioridad es facilitar a los pequeños los elementos necesarios para que se desenvuelvan en un entorno de paz, bienestar y desarrollo.
“En el sistema DIF de Ciudad Madero nos sentimos muy orgullosos del trabajo de la red de niños impulsores de la transformación, su entusiasmo y compromiso nos impulsa a seguir acompañando su desarrollo”, aseguró Organista de Oseguera.
Los estudiantes de la escuela primaria Vicente Guerrero, pertenecientes a la red de impulsores de la transformación, tuvieron de invitado de honor al compositor, arreglista y pianista mexicano, Jonathan Figueroa González, quien impartió el tema “¿Cómo crea música un compositor?” con la finalidad de motivarlos a que continúen con su proyecto musical y coral.
Enseguida, los pequeños alumnos interpretaron un popurrí de canciones, dirigidos por su maestra Julia Esther González Zapata, utilizando instrumentos como flauta, violín, guitarra y chelo.
“Su entusiasmo y compromiso nos impulsa a seguir acompañando su desarrollo, su deseo por ampliar la participación grupal en proyectos de promoción cultural, nos inspira a seguir construyendo la esperanza, basados en la educación y en la integración familiar y comunitaria. Son ustedes ejemplo de trabajo, responsabilidad y compromiso”, subrayó la presidenta del Sistema DIF Madero.
Asistieron a dicho evento, la subdirectora de Fortalecimiento Familiar de DIF Madero, Magaly Monserrat Balderas García; la directora de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, Profra. Benita Vázquez García y la coordinadora del Programa Familias de DIF Madero, Nadia Esmeralda Reyes Saucedo.