Acciones de Gobierno

Se abre convocatoria para elección de delegados ejidales en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El próximo lunes 27 y martes 27 de junio, estará abierta la convocatoria para el registro de candidatos a delegados ejidales del municipio de Altamira, y que a partir de esa fecha puedan promocionarse para la elección que se llevará a cabo el 3 de julio.

Durante la decimosexta sesión ordinaria de Cabildo en Altamira, encabezada por el acalde Armando Martínez Manríquez, se tocó como uno de los puntos de la orden del día, la convocatoria para la renovación de delegados de los 29 ejidos que existen en Altamira.

Se detalló que zonas ejidales como Villa Cuauhtémoc, Providencia y Naranjos, Vega de Esteros, Zona Miramar, Ejido La Pedrera, Mariano Matamoros, San Carlitos, Ejido Altamira entre otros habrán de elegir representante, siendo el período de promoción del 28 de junio al 01 de julio, para posteriormente se dé por concluida la campaña el sábado 02 de julio y se emitan los sufragios el 03 de dicho mes.

En el caso particular de Estación Esteros, además de la boleta para elegir representante, sus habitantes habrán de tener la oportunidad de votar en consulta popular sobre el posible cierre de una vialidad que atraviesa el parque principal de la zona.

“Queremos que esta elección sea sumamente transparente, por eso estamos haciendo pública la convocatoria para que todo aquel que esté interesado en participar pueda hacerlo”, expresó Martínez Manríquez.

Se informó que los ejidos de mayor tamaño, el horario de votación será de 8:00 a 16:00 horas, mientras que los de menor extensión podrán votar de 8:00 a 14:00 horas.

El cómputo de votos será el lunes 04 de julio, siendo al día siguiente cuando se dé a conocer a quienes resultaron electos y se les haga entrega de su constancia de mayoría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil