En la actualidad los diversos problemas ambientales, especialmente los vinculados con el tema hídrico nos obliga a redoblar esfuerzos involucrándonos sociedad, gobierno e instituciones, a favor de la preservación y cuidado del agua.
En este sentido, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, exhorta a la comunidad a involucrarse en la conservación y manejo consciente del vital líquido, garantizando así, un uso sostenible para las generaciones actuales y futuras.
En COMAPA Altamira estamos convencidos que con la participación individual y social en torno al uso responsable podremos lograr un mejor aprovechamiento del agua, previniendo la escasez de este recurso, evitando graves complicaciones como sucede en otras entidades de nuestro país.
Altamira y la zona sur de Tamaulipas, es un sector privilegiado al contar con vasos lacustres de los cuales se extrae el líquido para el servicio de agua potable, lo cual no debe ser sinónimo de un uso inadecuado, debido a que cuando se presenta sequía, los niveles del sistema lagunario disminuyen a un estado crítico poniendo en riesgo el suministro a la comunidad.
Es así como en COMAPA Altamira reafirmamos nuestro compromiso para que juntos: ciudadanía, gobierno y organismos operadores, asumamos de manera responsable una “cultura del agua” con el objetivo de prevenir problemáticas que en un futuro puedan ser irreversibles.