Conéctate con nosotros

Opinión

Puro llorar

Puro llorar

Nadie se acordaba de la impugnación interpuesta por el  Partido Acción Nacional (PAN),  para anular el resultado electoral en  Tamaulipas, pero MORENA inició la semana diciendo que estaba fuera de tiempo el trámite  jurídico.

Resulta que la representación del Movimiento de Regeneración Nacional en el Instituto Electoral de Tamaulipas, rechazó las acusaciones del PAN con las que pretende la anulación de la elección en el Estado y consideró improcedentes los argumentos expuestos por los blanquiazules.

¡Carambolas! Habría que decirle a don Jesús Eduardo Govea Orozco, representante de Morena, que suficiente tenemos con los panistas y sus pugnas, para que ahora venga a  considerar extemporánea la petición de nulidad de la votación, argumentando que no se planteó oportunamente como causal específica de nulidad en sus recursos de inconformidad contra los resultados de los cómputos distritales.

¡Ay Morena! El PAN está en alegatos, todo va a quedar resuelto y aclarado en su momento; ya olvídense de que si se recurrió a los cómputos en cada Distrito y no en el cómputo estatal, como ahora  pretende hacerlo valer el equipo jurídico de Verástegui; tranquilos, ¿cuál es el estrés?

Según los morenistas el cómputo estatal solo puede ser impugnado por error aritmético, de acuerdo al artículo 67 fracción V de la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas, por lo que los agravios en otro sentido resultan inoperantes.

No entiendo cuál es el temor morenista, como sea, va ser el organismo legal quien definirá si el PAN presentó o no las inconsistencias necesarias, lo que diga MORENA, es agregarle más ruido al hasta hoy triunfo de Américo Villarreal.

Respecto a la “violencia generalizada y vínculos de Morena con el crimen organizado”, los guindas dicen que resultan insuficientes los elementos en que descansa el reclamo del PAN ya que las “pruebas” son publicaciones en redes sociales que, en su momento, se denunció procedían precisamente del Gobierno del Estado de Tamaulipas y del Partido Acción Nacional.

Mientras tanto, todos a llorar como Magdalenas…

En la intimidad… No baja de nivel el acalorado conflicto entre Edgardo Melhem Salinas, presidente del Comité Directivo PRI Tamaulipas y Mayra Ojeda, secretaria general del tricolor, al ritmo que llevan, pasarán rápido del odio la amor.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Opinión