Esta semana la policía de Bolivia confirmó la detención de cuatro personas que serán investigados por presunto delito de estafa tras la cancelación del concierto del artista Christian Nodal en la ciudad de La Paz.
El fiscal de Delitos Patrimoniales de la Zona Sur de La Paz, Edwin Enríquez, informó que se aprehendió al empresario que trajo al artista mexicano hasta La Paz, así como a otras tres personas que están relacionadas con “la empresa que estaría promocionando” al artista.
Esto tras una denuncia por el presunto delito de estafa múltiple al notar que se seguían vendiendo las entradas a pesar de la cancelación del evento.
Se estima que los afectados económicamente tras la cancelación son alrededor de 3 mil personas, exigiendo que se ofrezcan todas las “garantías” para la devolución del dinero.
Se apunta a que la razón por la que no se llevó a cabo el concierto fue porque en el contrato con el artista figuraba que se pagara un anticipo y un porcentaje antes de llegar a La Paz y al parecer la empresa no logró cumplir con la situación.