Conéctate con nosotros

Noreste

Hasta el lunes restablecerán servicio de agua en el sur de Monterrey

Hasta el lunes restablecerán servicio de agua en el sur de Monterrey

Monterrey.- Desde hace varios días habitantes de la zona sur de Monterrey sufres de falta de agua, por lo que han exigido a las autoridades les restablezcan el servicio, recibiendo como respuesta que sería hasta el próximo lunes que vuelvan a tener el líquido vital.

Fue Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, quien en rueda de prensa informó que la presa de La Boca no cuenta con el nivel suficiente para continuar operando y no ha podido realizarse un trasvase desde Cerro Prieto debido a que las zonas de las bombas de extracción tienen una profundidad mínima.

Ante ello, explicó que se realizó una exploración hasta encontrar una zona que tiene siete metros de profundidad en donde será ubicadas las bombas para trasvasar agua de Cerro Prieto a La Boca.

Ante la molestia de los usuarios, sobre todo de las zonas altas, Juan Ignacio Barragán indicó que se está distribuyendo agua por medio de pipas, pero que éstas no pueden llegar a las zonas altas, señalando además que en algunas colonias acaparan el agua.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Noreste