Como parte del Programa de Mantenimiento Preventivo a Equipos, personal del departamento electromecánico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo la limpieza de equipos de bombeo del cárcamo La Pedrera.
Tales labores también se efectuarán en los demás contenedores a efecto de mantenerlos en óptimas condiciones y evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, además de prevenir problemas de contaminación al evitar escurrimientos de aguas residuales al sistema lagunario.
Desde octubre del 2021, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, ha logrado incrementar el número de cárcamos en operación con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad altamirense.
Atendiendo la encomienda del presidente municipal Armando Martínez Manríquez,garantizar el óptimo funcionamiento de los cárcamos, plantas potabilizadoras y tratadoras, es fundamental para el organismo operador del agua que ha logrado mejorar la operatividad de sus equipos.
De esta manera, la COMAPA Altamira cumple con su compromiso de acondicionar los distintos cárcamos para que funcione al cien por ciento
el sistema de alcantarillado en la ciudad.