Connect with us

Acciones de Gobierno

Altamira se transforma con mayor iluminación e infraestructura

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Derivado del presupuesto sin precedentes etiquetado para obra pública este 2022 en Altamira, el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez continúa iniciando obras en diferentes sectores.

El edil acudió a la congregación Santa Inés, específicamente en la colonia Río Tamiahua para dar inicio a las labores de construcción de guarniciones y banquetas de la calle Río Conchos entre Tampico Mante y río Tamesí lado poniente; calle Río Bravo entre Río Papaloapan y Río Purón lado oriente, así como la calle Río Purón lado norte entre Río Pánuco, al límite de la colonia.

Aquí el edil en compañía de vecinos, síndicos, regidores y directores de las diversas dependencias del gobierno local dieron el banderazo de arranque de 900.15 metros cuadrados de banquetas y 758.83 metros lineales de guarniciones, beneficiando directamente a 280 personas y cuya inversión será de 950 mil 942.39 pesos.

A nombre de los beneficiarios, la señora Yessenia Ríos Cigala compartió un mensaje de gratitud al expresar: “estamos muy agradecidos por todos los proyectos que se están haciendo en el municipio. Hoy vemos un rostro nuevo en nuestro Altamira y esto es gracias a usted presidente”.

Ante ello, el jefe de la comuna indicó que estas obras son producto de un ambicioso plan de infraestructura que conectará a las escuelas con las colonias más fácilmente, pues derivado del rezago en pavimentación muchos niños y jóvenes acuden a sus instituciones entre vialidades en completo abandono.

Puntualizó también Martínez Manríquez que en este sector se han instalado ya alrededor de 55 luminarias de última generación para dar un paso hacia adelante en materia de seguridad.

Continuando con su gira de trabajo, el munícipe arribó a la colonia Tampico – Altamira en compañía de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, para dar formal inauguración a la red de alumbrado público instalado en el Bulevar Cuauhtémoc colindante con el Bulevar Lázaro Cárdenas.

En este acto, el Arq. Edgar Hernández Meza, en representación de la dirección de Obras Públicas explicó a la concurrencia que se han instalado 509 metros lineales de alumbrado público que incluyen 18 piezas de bases rectangulares con postes de 11 metros de altura, mismos que poseen cada uno dobles luminarias, haciendo con ello un total de 38 lámparas instaladas.

Igualmente se precisó que en lo que respecta al Bulevar Lázaro Cárdenas se han instalado 26 postes nuevos con 80 lámparas, mientras que en la calle Revolución Humanista fueron instalados otros 15 postes con 55 luminarias.

“Vamos por el 100% de las luminarias rehabilitadas el próximo año en las más de 350 colonias que tenemos en Altamira, con determinación y utilizando el presupuesto para bien de la ciudadanía lo vamos a lograr”, externó el edil durante este acto que concluyó con la entrega de paquetes alimentarios a personas en vulnerabilidad por parte de la titular del Sistema DIF Altamira, señora Rossy Luque de Martínez.

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Facebook

Populares