Ciudad Madero Tamaulipas.- Después de mas de 15 años en que la Plaza Isauro Alfaro Otero, fue concesionada a particulares por la Administración Municipal de ese entonces, desapareciendo el kiosco, siendo un rotundo fracaso los proyectos de obras subterráneas, y prácticamente desaparecer la Plaza para los maderenses.
Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, anunció que a partir del día 16 de junio 2022 y después de una gran labor del departamento jurídico del Ayuntamiento, el Municipio de Madero, se recupera de manera definitiva y completa, la Plaza Isauro Alfaro, la que pasa a ser propiedad única y exclusiva de los maderenses.
Oseguera Kernion, aclaró que la deuda de 120 millones de pesos que reclamaba el banco al concesionario de la plaza, es una deuda entre un particular y el banco, el municipio queda exento de cualquier deuda.
SE ESTUDIA PROYECTOS PARA EL ESTACIONAMIENTO SUBTERRANEO
Oseguera Kernion, explicó que ya con la administración completa de la Plaza Isauro Alfaro Otero, se están analizando los proyectos sustentables de subterráneo que se encuentra en pésimas condiciones.
Indicó que se analizará reestructuras todas las oficinas existentes ya sea para rentarlas, instalación de cines y comercios, oficinas municipales entre otros proyectos, además de reacondicionar el estacionamiento subterráneo, que implicará una reactivación económica más dinámica para el comercio, al contar el centro de Madero, con más espacios de estacionamientos.