Sur de Tamaulipas

Por contagios de Covid, en riesgo la vida de niños CENDI uno en terapia intensiva: ERV

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Como una situación grave, que pone en riesgo la vida de los niños del Cendi del Hospital Regional de Pemex, calificó Esdras Romero Vega. Secretario General de la Sección Uno de trabajadores petroleros.

Romero Vega señaló que hay nueve niños contagiados por Covid-19, uno se encuentra en terapia intensiva sumamente grave y como consecuencia de la irresponsabilidad de la directora del Cendi, Teresa Gil y del director del Hospital Regional el doctor Javier Luna Martínez, funcionarios que han actuado de manera irresponsable y no actuar desde el primer contagio, de 204 niños, solo acudieron 9 y dos salieron con sintomatología de Covid.

EXIGEN CIERRE INMEDIATO DEL CENDI Y SANITIZACION AL EDIFICIO

Esdras Romero Vega, indicó que es una situación de emergencia sanitaria y se debe de cerrar de inmediato el Cendi, para proteger a los empleados, maestras y niños, se deben acoger por ley y el contrato colectivo de trabajo vigente a la cláusula 43 de permanecer en casa y en cuarentena en tanto se sanitiza el edifico para erradicar cualquier virus.

ACCIONES LEGALES CONTRA LOS FUNCIONARIOS DE PEMEX

Ante la negligencia del director del Hospital Regional y la directora del Cendi, Romero Vega expresó a nombre de la base trabajadora, que en lo particular como secretario General de la Sección Uno, hace responsable a ambos funcionarios por lo que le llegue a pasar a cualquier niño Cendi y que pudiera complicarse la situación y desencadenar en una desgracia.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES NACIONALES DE PEMEX.

Romero Vega expreso, que hace un llamado respetuoso a las autoridades nacionales de Petróleos Mexicanos, para que volteen a ver  Ciudad Madero, y se tomen las medidas respectivas y garantizar de acuerdo a derecho de salud, garantía de salud para los niños y maestras del Cendi.

el llamado a funcionarios nacionales, es para no esperar que pase una desgracia, enfatizo Romero Vega, que pide a Dios, no sucede algo fatal a los niños Cendi.

a la directora. Teresa Gil, le dice que en el Cendi, se manejan niños, no fierros, no plantas, por lo que con la vida de los niños no se puede jugar, como dirigente sindical Esdras Romero Vega, señalo que se llegara ante las ultimas consecuencias al defender los derechos de los trabajadores y sus familias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil