La mañana de este 14 de junio decenas de personas fuertemente armadas y cubiertas de sus rostros se enfrentaron en las calles de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, generando pánico entre la ciudadanía.
Según se indicó los grupos armados se disputan el control de la administración del mercado del norte en ese municipio.
En redes sociales se difundieron varios videos de ciudadanos que quedaron atrapados en diferentes establecimientos, mientras que en las calles los sujetos disparaban causando pánico.
En primera instancia la policía municipal señaló que no se acercaría a la zona de conflicto ya que buscaba un diálogo y no un enfrentamiento, siendo hasta horas de la tarde que elementos del ejército Mexicano ingresaron al lugar logrando que los sujetos se dispersaran.
Cabe señalar que tras los hechos autoridades indicaron que no se tenía reporte de personas lesionadas o fallecidas, sin embargo en redes sociales, familiares de un joven de apellido Pérez, claman justicia pues indican él no pertenecía a ningún grupo, es un ciudadano inocente más y desafortunadamente fue alcanzado por una bala perdida, falleciendo poco después en el hospital.
La mañana de hoy miércoles, autoridades patrullan las calles de San Cristóbal con el objetivo, dicen, de restaurar el orden.