Ciudad Madero Tamaulipas.- Madres de Familia y trabajadoras de Petróleos Mexicanos, pertenecientes a la sección uno de Trabajadores Petroleros, denunciaron que ante las condiciones inseguras del CENDI del Hospital Regional de Pemex, que alberga a 204 niños, se ha presentado un brote de Covid-19, afectando a nueve niños y dos maestras.
El Cendi, cuenta con un padrón de 204 niños con edades de 45 días de nacidos a 6 años de edad.
Ana Grace Hernández. Fabiola Rodríguez y Diana Saldaña, expresaron que exigen a Pemex, condiciones seguras para sus hijos, indicaron el Cendi, debe de cerrar para evitar mas contagios y posibles casos graves en los menores de edad, que aún no están vacunados.
Durante el día de hoy miércoles 15 de junio solo asistieron 9 niños de los 204, existiendo incertidumbre entre los padres de familia.
Añadieron las madres de familia, que el director del Hospital Regional de Pemex, no está llevando a cabo los protocolos y pruebas que han sido ordenadas por la Organización Mundial de la Salud a nivel mundial, las cuales la secretaría de salud federal ha incluido en los protocolos anti-covid.