Un grupo de sujetos armados ingresaron a las instalaciones de una empresa de transporte en el puerto de Manzanillo Colima y robaron 20 contenedores cargados de plata, oro y zinc a granel entre otros minerales, robo que duró más de 8 horas en perpetrarse sin que hasta el momento haya detenidos.
Elementos de seguridad del patio de maniobras del puerto de Manzanillo informaron que este robo ocurrió el pasado 5 de junio, cuando sujetos armados llegaron hasta los patios de la empresa Maniobras Alonso Mireles amagando a los trabajadores, dejándolos encerrados e incomunicados, comenzando a revisar los contenedores.
Los delincuentes ubicaron los contenedores de los minerales además de otros tantos que contenían televisores, llevándose en total 20 contenedores de 10 m de largo por 3 de ancho, cargados de oro, plata, zinc a granel además de televisores, utilizando para ello equipo especializado como grúas y tractocamiones para sacarlos del lugar.
Transportistas sostienen que los delincuentes buscaban cierto tipo de mercancía y que sabía dónde se resguardaba, agregando que encontrar lo robado será prácticamente imposible al tratarse de minerales a granel que no están marcados.