Este fin de semana un asesor en la Cámara de Diputados fue asesinado por pobladores de Huauchinango, Puebla, presuntamente tras ser confundido con un secuestrador de niños.
Autoridades de Huauchinango informaron que Daniel Picazo Hernández, de 31 años de edad, asesor de Diputados del PAN en la Cámara de Diputados, perdió la vida el pasado viernes, tras ser sometido por más de 200 personas quienes lo golpearon brutalmente y posteriormente le prendieron fuego, para después quemar su vehículo.
Según medios locales, pobladores confundieron a Daniel Picazo con un hombre acusado de intentar privar de su libertad a un menor de edad.
De acuerdo a las autoridades de Huachinango, a las 21:58 horas recibieron un reporte de que en la comunidad de de Papatlazolco, un grupo de personas habían detenido a un hombre, por lo que se trasladaron al sitio, encontrando a Daniel Picazo, siendo golpeado por al menos 30 personas por lo que procedieron a subirlo a la camioneta y resguardarlo.
Sin embargo pobladores impidieron a los policías que se lo llevaran, logrando bajarlo nuevamente para posteriormente trasladarlo a una plaza en donde había al menos 200 personas más, mismos que lo golpearon hasta darle muerte, lo quemaron y quemaron su unidad.
Diputados expresaron su repudio ante lo ocurrido y exigen justicia por la muerte de su compañero.
Autoridades indican que están investigando los hechos.