Conéctate con nosotros

Opinión

Hay que saber valorar lo que se tiene…

Hay que saber valorar lo que se tiene…

La Madre Patria hierve en lo futbolístico con la compra del Real Sporting de Gijón por parte del Grupo Orlegi, sí, los que eran dueños del Tampico-Madero.

La transacción de compra-venta lleva meses y podría estarse finiquitando en los siguientes días, a más tardar un par de semanas para que la afición sportinguista reciba el nuevo torneo 2022-2023 con una directiva mexicana.

El Sporting es relativamente similar al Club Santos Laguna, de Torreón o al bicampeón Atlas de Guadalajara; el equipo español juega en el estadio El Molinón, el más antiguo del fútbol español y la llegada de Orlegi al país ibérico emociona a los aficionados, pues consideran será una revolución transformadora a favor del Sporting.

En España transcendió que el próximo director general será Francisco Domínguez Otero, un abogado especializado en derecho deportivo.

Francisco Domínguez Otero compagina las prácticas en el despacho familiar con la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

En 1993 obtuvo un Máster en Derecho internacional privado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Además, trabaja en el área de derecho deportivo de DTR Abogados-Economistas, asesorando a clubes deportivos de futbol profesional y deportistas profesionales.

Dentro de los proyectos deportivos de Grupo Orlegi, recientemente experimentaron una convulsión en lo relacionado con la Jaiba Brava del Tampico- Madero, ya que qué  después de más de 5 años, apenas terminó el torneo de la Liga Expansión 2022, decidieron llevarse la franquicia a Tijuana, una ciudad del noroeste de México pegada al sur de California, Estados Unidos.

Sin importar lo que sucedió en Tamaulipas, definitivamente en el Grupo Orlegi son unos exitosos deportivamente hablando.

Quizás usted ya lo sabe, y si no, aquí se lo digo. Los de Orlegi son los dueños  del club Santos de Torreón allá en Coahuila, y apenas en 2019 le compró el Atlas a TV Azteca.

Al Atlas, después de 70 años de no ganar una copa, en menos de lo que canta un gallo lo hicieron bicampeón del fútbol mexicano.

Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez, fundador y presidente de Grupo Orlegi es de los multipropietarios más exitosos y poderosos del fútbol mexicano, se sabe que en lo administrativo y éxitos deportivos compite directamente con el Grupo Pachuca propiedad de Jesús Martínez Patiño, también dueño del León.

Y qué cree?, casualmente las últimas dos finales del fútbol mexicano las han competido los equipos de estos dos poderosos empresarios: Atlas vs León, y hace un par de semanas Atlas vs Pachuca. En ambas se coronaron los rojinegros, prioridad de Orlegi.

Ya para terminar, un dato, en agosto de 2013 fue fundado el Grupo Orlegi y ya se posicionó con diversas industrias en México, Estados Unidos, Colombia y Escocia. En Tampico definitivamente no supimos valorarlos.

En la intimidad…  Al participar en el encuentro “Unidad y Movilización para que siga la Transformación”, al lado de los miembros del Gabinete Federal, Gobernadores, líderes y legisladores, el Gobernador Electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya dijo que en la entidad logró un triunfo histórico de más de 731 mil tamaulipecos valientes y comprometidos con la transformación del país.

¡Uffff!… ya cálmese doc.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Opinión