Connect with us

Tamaulipas

Diputada local de Morena se adhiere al PAN en el Congreso de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Leticia Vargas Álvarez, diputada elegida por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), renunció para adherirse a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), asegurando que lo hace porque en su bancada no la tomaban en cuenta, además de que se enteró que le pretendían quitar la diputación para dejar a su suplente.

En conferencia de prensa en el Congreso de Tamaulipas, encabezada por el diputado panista Félix García Aguiar, se presentó a la diputada Leticia Vargas como nueva integrante de la bancada.

Al hacer uso de la palabra la legisladora, leyó su postura señalando que desde que se designó a Armando Zertuche, se emprendió una campaña en su contra, además que le pretendían quitar la titularidad de la diputación, en un procedimiento sancionador basado en injurias y orquestado por el diputado federal Erasmo González.

“A esto le podemos agregar que la actual coordinadora de la bancada (Patricia Salazar), desde su llegada no me ha tomado en cuenta, ni me considera parte de la bancada, situación que yo desde que me enteré le hice saber”, dijo, asegurando que no es ninguna oportunista y que se mantuvo callada por varios días.

Señaló que no la invitaban a las sesiones previas, no la invitaron a los eventos del candidato a gobernador Américo Villarreal, además de que los alcaldes morenistas dejaron de confiar a ella y le quitaron la oficina de gestión ubicada en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Altamira.

Este movimiento se realiza en medio de una crisis política en el Congreso de Tamaulipas, en donde han sido constantes los desplantes a boicotear sesiones, tanto del PAN como de Morena.

EL PAN LE OFRECIÓ DINERO A LETICIA VARGAS AL INICIO DE LA LEGISLATURA

Señalado por ella misma, la diputada Leticia Vargas, señaló que al inicio de la legislatura el PAN le ofreció dinero para que renunciara a Morena, fue entonces cuando otras legisladoras se pasaron al grupo parlamentario albiazul.

Cuestionada al respecto si en esta ocasión nuevamente le ofrecieron dinero, la legisladora aseguró que en esta ocasión no ocurrió así y que ella no se cambiaba ahora para recibir un beneficio, pues lo hubiera hecho desde un principio.

“En su momento… me ofreció una persona pero nada de … no recuerdo (cuánto le ofrecían)”, dijo.

Leticia Vargas, junto con otros diputados de Morena del sur de Tamaulipas, se había ausentado de las sesiones del Congreso en momentos decisivos para la bancada morenista, lo que provocó que le quitaran la presidencia de la Jucopo, reclamándola el PAN.

Siempre argumentó que se encontraba mal de salud pues en una ocasión contrajo Covid-19 y en otra también se reportó indispuesta por cuestiones de salud.

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa refuerza cercanía con el Altiplano y reconoce labor de Miquihuana y Bustamante a favor de los más vulnerables

Publicado

el

Bustamante, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó la cercanía con el Altiplano tamaulipeco y reconoció el trabajo de las presidentas municipales Gladis Magalis Vargas Rangel, de Miquihuana, y Maricela Rodríguez González, de Bustamante, orientado a quienes menos tienen.

En las plazas públicas de ambos municipios, con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, se presentaron los informes de gobierno.

El mandatario subrayó la coordinación entre el gobierno estatal, la federación y los municipios, así como la participación ciudadana.

Olga Sosa, refirió que en Miquihuana sobresalen el programa de apoyo alimenticio, mejoramiento de vivienda, jornadas médicas y dentales, rehabilitación de escuelas, construcción de caminos y obras de abastecimiento de agua.

Estado y federación destinan anualmente 376 millones de pesos en beneficio de mil 600 habitantes e infraestructura.

En Bustamante, cuna del general Carrera Torres, destacan la reparación de redes de agua potable y drenaje, el abastecimiento a comunidades apartadas, la restauración de la carretera El Capulín-Bustamante, apoyos a grupos vulnerables y mejoras en escuelas.

Aquí se invierten también 376 millones de pesos para 3 mil 200 personas.

“Seguimos construyendo con la gente” para que los beneficios lleguen especialmente a los que menos tienen, afirmó la senadora Olga Sosa Ruíz.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a menores de edad por golpe de calor en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro menores de edad fueron atendidos por personal de la Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos luego de presentar síntomas de descompensación y debilidad durante el desfile cívico conmemorativo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Centro de Nuevo Laredo.

Se recibió una solicitud de apoyo por una joven que se encontraba mal.

Durante la atención, otros padres de familia solicitaron apoyo para que sus hijos también fueran revisados, por lo que se valoró a un total de cuatro menores, de 17 y 16 años.

Los adolescentes presentaron descompensación y debilidad derivadas del golpe de calor, aunado a la falta de consumo de alimentos

Continua leyendo

Facebook

Populares