Connect with us

Tamaulipas

Diputada local de Morena se adhiere al PAN en el Congreso de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Leticia Vargas Álvarez, diputada elegida por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), renunció para adherirse a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), asegurando que lo hace porque en su bancada no la tomaban en cuenta, además de que se enteró que le pretendían quitar la diputación para dejar a su suplente.

En conferencia de prensa en el Congreso de Tamaulipas, encabezada por el diputado panista Félix García Aguiar, se presentó a la diputada Leticia Vargas como nueva integrante de la bancada.

Al hacer uso de la palabra la legisladora, leyó su postura señalando que desde que se designó a Armando Zertuche, se emprendió una campaña en su contra, además que le pretendían quitar la titularidad de la diputación, en un procedimiento sancionador basado en injurias y orquestado por el diputado federal Erasmo González.

“A esto le podemos agregar que la actual coordinadora de la bancada (Patricia Salazar), desde su llegada no me ha tomado en cuenta, ni me considera parte de la bancada, situación que yo desde que me enteré le hice saber”, dijo, asegurando que no es ninguna oportunista y que se mantuvo callada por varios días.

Señaló que no la invitaban a las sesiones previas, no la invitaron a los eventos del candidato a gobernador Américo Villarreal, además de que los alcaldes morenistas dejaron de confiar a ella y le quitaron la oficina de gestión ubicada en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Altamira.

Este movimiento se realiza en medio de una crisis política en el Congreso de Tamaulipas, en donde han sido constantes los desplantes a boicotear sesiones, tanto del PAN como de Morena.

EL PAN LE OFRECIÓ DINERO A LETICIA VARGAS AL INICIO DE LA LEGISLATURA

Señalado por ella misma, la diputada Leticia Vargas, señaló que al inicio de la legislatura el PAN le ofreció dinero para que renunciara a Morena, fue entonces cuando otras legisladoras se pasaron al grupo parlamentario albiazul.

Cuestionada al respecto si en esta ocasión nuevamente le ofrecieron dinero, la legisladora aseguró que en esta ocasión no ocurrió así y que ella no se cambiaba ahora para recibir un beneficio, pues lo hubiera hecho desde un principio.

“En su momento… me ofreció una persona pero nada de … no recuerdo (cuánto le ofrecían)”, dijo.

Leticia Vargas, junto con otros diputados de Morena del sur de Tamaulipas, se había ausentado de las sesiones del Congreso en momentos decisivos para la bancada morenista, lo que provocó que le quitaran la presidencia de la Jucopo, reclamándola el PAN.

Siempre argumentó que se encontraba mal de salud pues en una ocasión contrajo Covid-19 y en otra también se reportó indispuesta por cuestiones de salud.

Tamaulipas

Guardia Estatal auxilia a personas atrapadas en río de Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el hundimiento de un tubular en el vado del río del ejido La Libertad de Ciudad Victoria, personal de la Guardia Estatal coadyuvó en el rescate a unas personas que quedaron atrapadas en este cuerpo de agua.

La acción se efectuó por parte de elementos de la Coordinación Municipal Victoria de esta corporación en el denominado “vado viejo”.

Continua leyendo

Tamaulipas

Orden financiero coloca a Tamaulipas como referente en la frontera norte

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se consolida como el estado con mejor salud financiera de la frontera norte de México, al registrar los indicadores de deuda pública más bajos en deuda per cápita, deuda/PIB y deuda respecto a participaciones federales, según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.De acuerdo con datos del primer trimestre de 2026, la deuda per cápita de Tamaulipas es de solo 4 mil 495 pesos, la más baja de la región.

Le siguen Baja California (6 mil 062), Sonora (10 mil 077), Coahuila (10 mil 505), Chihuahua (14 mil 118) y Nuevo León (17 mil 642 pesos).En deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto Estatal, Tamaulipas reporta 1.7%, también el nivel más bajo, por debajo de Baja California (2.0%), Sonora (2.9%), Coahuila (3.0%), Nuevo León (4.2%) y Chihuahua (4.5%).

Además, la deuda representa solo el 39.5% de sus participaciones federales, cifra inferior a la de todos sus pares fronterizos.

“La visión del gobernador Américo Villarreal Anaya es clara: administrar con honestidad, disciplina y sentido humano, porque cada peso que se cuida es un recurso que puede destinarse a mejorar la vida de las familias tamaulipecas”, destacó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.Estos resultados reflejan una política de orden financiero y manejo responsable de la deuda, que fortalece la estabilidad económica de Tamaulipas y su capacidad para invertir en el bienestar de la población.

Continua leyendo

Tamaulipas

Genera turismo, 6 mil 753 nuevos empleos en Tamaulipas

Publicado

el

-Esta tendencia ascendente invita a seguir impulsando estrategias que consoliden estos logros a largo plazo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Impulsado por la nueva infraestructura, las
estrategias de promoción y el aumento en la llegada de visitantes, el turismo en
Tamaulipas mantiene una tendencia de crecimiento. Durante el primer trimestre
del año generó 6 mil 753 empleos, lo que colocó al estado en el lugar número 11 a
nivel nacional en variación del crecimiento del empleo respecto al mismo periodo
del año anterior.
La secretaría de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora destacó que de
acuerdo al INEGI, aumentó la población ocupada en el sector turístico, más de 5
millones 22 mil personas, es decir, 51 mil personas más entraron dentro de la
actividad formal del turismo en nuestro país.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad destacó que,
“este crecimiento no solo genera empleo directo, sino que impulsa cadenas
productivas como el transporte, el comercio y los servicios”.
Indicó que en Tamaulipas, con la visión y estrategia del gobernador Américo
Villarreal Anaya, el turismo se consolida como una herramienta de desarrollo
regional, atrayendo inversión y fomentando la profesionalización de la mano de
obra local, con beneficios que se extienden a comunidades urbanas y rurales por
igual.
“Las perspectivas para el resto del año son favorables, alineadas con el
dinamismo nacional donde el turismo sigue rompiendo récords en visitantes y
derrama económica”, explicó el funcionario estatal.
Aseguró que el gobierno federal y estatal continúan trabajando en infraestructura y
promoción para mantener esta trayectoria ascendente y maximizar el potencial
turístico de Tamaulipas.
En resumen, los datos actualizados de INEGI y la Secretaría Federal de Turismo
confirman que el sector turístico en Tamaulipas vive un momento de auge, con la

creación de miles de empleos que fortalecen la economía estatal y contribuyen al
progreso nacional, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez.

Continua leyendo

Tamaulipas

Refuerza Guardia Estatal Cibernética la cultura de prevención digital en escuelas de Tampico

Publicado

el

-Con estas acciones se promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías de la información

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de prevención y proximidad
social, la Guardia Estatal Cibernética participó en las “Jornadas por la Prevención
de las Violencias en el Entorno Escolar”, impulsadas por el Ayuntamiento de
Tampico a través de la Dirección de Prevención al Delito, con el objetivo de
fortalecer la seguridad digital entre estudiantes de nivel básico.
El personal especializado impartió pláticas bajo el tema “Prevención de la
Violencia Digital” en la Escuela Secundaria General No. 2 “Lauro Aguirre”, donde
se desarrollaron nueve platicas informativas.
En estas actividades se promovió el uso seguro y responsable de las tecnologías
de la información, así como la identificación de riesgos en entornos digitales, como
parte de una estrategia institucional enfocada en reducir conductas de riesgo entre
menores de edad.
En estas jornadas participaron 163 estudiantes y nueve docentes, quienes
recibieron orientación sobre prácticas de autocuidado en línea y medidas para
prevenir situaciones de violencia digital.
Con estas intervenciones, la Guardia Estatal Cibernética reafirma su papel en la
prevención del delito mediante la educación y la concientización, priorizando la
protección de niñas, niños y adolescentes en el uso de plataformas digitales.

Continua leyendo

Facebook

Populares