Connect with us

Tamaulipas

Diputada local de Morena se adhiere al PAN en el Congreso de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Leticia Vargas Álvarez, diputada elegida por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), renunció para adherirse a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), asegurando que lo hace porque en su bancada no la tomaban en cuenta, además de que se enteró que le pretendían quitar la diputación para dejar a su suplente.

En conferencia de prensa en el Congreso de Tamaulipas, encabezada por el diputado panista Félix García Aguiar, se presentó a la diputada Leticia Vargas como nueva integrante de la bancada.

Al hacer uso de la palabra la legisladora, leyó su postura señalando que desde que se designó a Armando Zertuche, se emprendió una campaña en su contra, además que le pretendían quitar la titularidad de la diputación, en un procedimiento sancionador basado en injurias y orquestado por el diputado federal Erasmo González.

“A esto le podemos agregar que la actual coordinadora de la bancada (Patricia Salazar), desde su llegada no me ha tomado en cuenta, ni me considera parte de la bancada, situación que yo desde que me enteré le hice saber”, dijo, asegurando que no es ninguna oportunista y que se mantuvo callada por varios días.

Señaló que no la invitaban a las sesiones previas, no la invitaron a los eventos del candidato a gobernador Américo Villarreal, además de que los alcaldes morenistas dejaron de confiar a ella y le quitaron la oficina de gestión ubicada en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Altamira.

Este movimiento se realiza en medio de una crisis política en el Congreso de Tamaulipas, en donde han sido constantes los desplantes a boicotear sesiones, tanto del PAN como de Morena.

EL PAN LE OFRECIÓ DINERO A LETICIA VARGAS AL INICIO DE LA LEGISLATURA

Señalado por ella misma, la diputada Leticia Vargas, señaló que al inicio de la legislatura el PAN le ofreció dinero para que renunciara a Morena, fue entonces cuando otras legisladoras se pasaron al grupo parlamentario albiazul.

Cuestionada al respecto si en esta ocasión nuevamente le ofrecieron dinero, la legisladora aseguró que en esta ocasión no ocurrió así y que ella no se cambiaba ahora para recibir un beneficio, pues lo hubiera hecho desde un principio.

“En su momento… me ofreció una persona pero nada de … no recuerdo (cuánto le ofrecían)”, dijo.

Leticia Vargas, junto con otros diputados de Morena del sur de Tamaulipas, se había ausentado de las sesiones del Congreso en momentos decisivos para la bancada morenista, lo que provocó que le quitaran la presidencia de la Jucopo, reclamándola el PAN.

Siempre argumentó que se encontraba mal de salud pues en una ocasión contrajo Covid-19 y en otra también se reportó indispuesta por cuestiones de salud.

Tamaulipas

Fortalece Gobierno del Estado infraestructura de salud con rescate del nuevo Hospital General Madero

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado, encabezado por Américo
Villarreal Anaya fortalece la infraestructura de salud con el rescate del nuevo
Hospital General Madero, así lo indicó el secretario de Obras Públicas, Pedro
Cepeda Anaya el cual destacó el impulso a este rubro en la región sur del estado.
Subrayó que este proyecto beneficiará a miles de habitantes de la zona
conurbada, al ampliar y modernizar los servicios hospitalarios, mejorando la
capacidad de atención médica en esa región del estado.


“Esta infraestructura permitirá ofrecer servicios de salud más eficientes, modernos
y accesibles, fortaleciendo el sistema estatal de atención a la ciudadanía”,
mencionó el servidor público.
Agregó que con la visión y la infraestructura que se desarrolla en Tamaulipas se
construye un hospital moderno acercando la salud a quienes más lo necesitan.

Continua leyendo

Tamaulipas

Avanza Gobierno de Tamaulipas en obras estratégicas de movilidad para la capital

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, mediante el trabajo de la
Secretaría de Obras Públicas, continúa impulsando obras estratégicas en la región
centro con el objetivo de mejorar la conectividad y la movilidad urbana en la capital
tamaulipeca.
El secretario Pedro Cepeda Anaya destacó el avance en la prolongación del
bulevar “José López Portillo”, proyecto considerado clave para el desarrollo urbano
de Ciudad Victoria, ya que permitirá enlazar vialidades importantes de la ciudad.
“Esta obra forma parte de una visión integral que busca modernizar la
infraestructura vial, reducir tiempos de traslado y detonar el desarrollo ordenado
de la capital del estado”, subrayó el titular de Obras Públicas.
Cepeda Anaya reiteró que estos proyectos reflejan el compromiso de esta
administración estatal de consolidar infraestructura moderna que mejore la calidad
de vida de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Anuncia SEDUMA segunda edición del Reciclatón 2026

Publicado

el

-En coordinación con la Procuraduría Ambiental y Urbana, se recibirán aparatos
eléctricos y electrónicos en desuso para darles un manejo seguro y evitar riesgos
al ambiente y la salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para evitar que televisores, computadoras,
celulares, refrigeradores y otros aparatos eléctricos terminen contaminando
hogares, suelos o cuerpos de agua, el Gobierno del Estado realizará la segunda
edición del Reciclatón, en su edición 2026, una jornada de acopio que busca
convertir una práctica sencilla, entregar residuos electrónicos, en una decisión
concreta de cuidado ambiental y protección a la salud.
La actividad se llevará a cabo el sábado 6 de junio, de 10:00 a 17:00 horas, en el
Recinto Ferial de Ciudad Victoria, en un espacio habilitado detrás de la Casa de la
Tierra, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz
Becker Hernández.
Impulsado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y
la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), bajo la instrucción del
gobernador Américo Villarreal Anaya, el Reciclatón 2026 responde a un problema
que se genera cuando los aparatos que se guardan durante años y se desechan
sin control, pueden convertirse en un riesgo para el ambiente y para las familias.
Esta segunda edición da continuidad al esfuerzo iniciado en diciembre de 2025,
cuando se logró acopiar poco más de 30 toneladas de residuos eléctricos y
electrónicos.
Becker Hernández precisó que podrán entregarse refrigeradores, microondas,
pantallas, computadoras, celulares, herramientas eléctricas, electrodomésticos y
otros dispositivos que ya cumplieron su vida útil. Aclaró que no se recibirán
muebles como mesas, sillas o colchones.
Los residuos serán canalizados a través de una empresa especializada,
encargada de su manejo y disposición final, con el objetivo de reducir riesgos y
asegurar que estos equipos no terminen en tiraderos clandestinos, calles, patios o
cuerpos de agua.

Como parte de la jornada, las personas participantes recibirán un arbolito en
agradecimiento a su colaboración, con la idea de fortalecer la cultura del cuidado
del entorno.
Con la segunda edición del Reciclatón, Tamaulipas fortalece una política ambiental
práctica, cercana y responsable. No se trata solo de recolectar residuos, sino de
cambiar la forma en que las familias miran aquello que ya no usan. Cada equipo
entregado evita contaminación; cada participación suma al bienestar colectivo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Aprueban iniciativa de Úrsula Salazar para declarar el 13 de junio como Día del Oferente o Tianguista

Publicado

el

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa promovida por la diputada Úrsula Salazar Mojica para declarar el 13 de junio de cada año como el Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas, en reconocimiento a la labor de miles de familias dedicadas al comercio popular.

La propuesta, presentada el pasado mes de marzo por la legisladora integrante del Grupo Parlamentario de Morena, fue analizada en comisiones y regresó al pleno legislativo, donde recibió el respaldo unánime de las y los diputados de las distintas fuerzas políticas.

Durante la presentación del dictamen, Salazar Mojica destacó que esta fecha representa un reconocimiento a quienes durante generaciones han sostenido la economía de miles de hogares a través del trabajo diario en mercados rodantes y tianguis.

“Hoy no vengo a nombrar una fecha más en el calendario. Hoy vengo a reconocer una forma de vida, una tradición que ha dado identidad, sustento y dignidad a miles de familias tamaulipecas”, expresó la legisladora ante el pleno.

Asimismo, señaló que el comerciante oferente o tianguista representa el esfuerzo honesto de hombres y mujeres que fortalecen la economía popular y mantienen vivas las tradiciones comunitarias en colonias, plazas, ejidos y barrios de Tamaulipas.

“Porque honrar al oferente o tianguista es honrar al pueblo. Y honrar al pueblo es la razón de ser de este Congreso”, puntualizó Úrsula

Continua leyendo

Facebook

Populares