Connect with us

Tamaulipas

Diputada local de Morena se adhiere al PAN en el Congreso de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Leticia Vargas Álvarez, diputada elegida por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), renunció para adherirse a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), asegurando que lo hace porque en su bancada no la tomaban en cuenta, además de que se enteró que le pretendían quitar la diputación para dejar a su suplente.

En conferencia de prensa en el Congreso de Tamaulipas, encabezada por el diputado panista Félix García Aguiar, se presentó a la diputada Leticia Vargas como nueva integrante de la bancada.

Al hacer uso de la palabra la legisladora, leyó su postura señalando que desde que se designó a Armando Zertuche, se emprendió una campaña en su contra, además que le pretendían quitar la titularidad de la diputación, en un procedimiento sancionador basado en injurias y orquestado por el diputado federal Erasmo González.

“A esto le podemos agregar que la actual coordinadora de la bancada (Patricia Salazar), desde su llegada no me ha tomado en cuenta, ni me considera parte de la bancada, situación que yo desde que me enteré le hice saber”, dijo, asegurando que no es ninguna oportunista y que se mantuvo callada por varios días.

Señaló que no la invitaban a las sesiones previas, no la invitaron a los eventos del candidato a gobernador Américo Villarreal, además de que los alcaldes morenistas dejaron de confiar a ella y le quitaron la oficina de gestión ubicada en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Altamira.

Este movimiento se realiza en medio de una crisis política en el Congreso de Tamaulipas, en donde han sido constantes los desplantes a boicotear sesiones, tanto del PAN como de Morena.

EL PAN LE OFRECIÓ DINERO A LETICIA VARGAS AL INICIO DE LA LEGISLATURA

Señalado por ella misma, la diputada Leticia Vargas, señaló que al inicio de la legislatura el PAN le ofreció dinero para que renunciara a Morena, fue entonces cuando otras legisladoras se pasaron al grupo parlamentario albiazul.

Cuestionada al respecto si en esta ocasión nuevamente le ofrecieron dinero, la legisladora aseguró que en esta ocasión no ocurrió así y que ella no se cambiaba ahora para recibir un beneficio, pues lo hubiera hecho desde un principio.

“En su momento… me ofreció una persona pero nada de … no recuerdo (cuánto le ofrecían)”, dijo.

Leticia Vargas, junto con otros diputados de Morena del sur de Tamaulipas, se había ausentado de las sesiones del Congreso en momentos decisivos para la bancada morenista, lo que provocó que le quitaran la presidencia de la Jucopo, reclamándola el PAN.

Siempre argumentó que se encontraba mal de salud pues en una ocasión contrajo Covid-19 y en otra también se reportó indispuesta por cuestiones de salud.

Tamaulipas

Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en un salón abandonado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La mañana de este martes, una mujer de entre 35 y 38 años aproximadamente fue encontrada sin signos vitales al interior de un salón de actos abandonado, ubicado en la colonia Solidaridad, en el cruce de las calles Ingeniero Eduardo Chávez y Mar de Cortés.

De acuerdo con reportes preliminares, vecinos del sector alertaron al número de emergencias 911 tras descubrir el cuerpo en el inmueble, que se encuentra en un área verde y presenta un notable estado de abandono.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Elementos de la Guardia Estatal acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició las diligencias correspondientes, incluyendo la inspección del sitio en busca de evidencias.

La víctima fue localizada semidesnuda y presentaba algunos golpes visibles, según trascendió en los primeros reportes.

Hasta el momento, permanece en calidad de no identificada, y las autoridades realizan los peritajes necesarios, incluida la autopsia, para determinar las causas exactas del deceso y si existió alguna agresión previa.

Habitantes de la colonia indicaron que el lugar es frecuentado durante las noches por personas que ingieren bebidas alcohólicas o consumen sustancias, debido a su condición de abandono.

Las autoridades continúan con las investigaciones y han solicitado cualquier información que pueda ayudar a identificar a la víctima y esclarecer los acontecimientos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Auto vuelca y cae a un canal de desagüe

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.

A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.

Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro lesionados tras accidente en el Libramiento Matamoros – Monterrey

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro muertos en accidente múltiple en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.

El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.

Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.

En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.

Continua leyendo

Facebook

Populares