Conéctate con nosotros

Tamaulipas

PAN impugnará elección en Tamaulipas

PAN impugnará elección en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- César Verástegui Ostos, candidato de la alianza Va Por México, apoyado por el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, impugnará el resultado de las elecciones del pasado 6 de junio, a la gubernatura de Tamaulipas, al detectarse una serie de irregularidades que deberán ser tomadas en cuenta por el Tribunal electoral de Tamaulipas (Trieltam).

En conferencia de prensa, encabezada por el propio Truko Verástegui, el candidato anunció que se ha tomado la decisión ante las inconsistencias detectadas y presentó a Marco Antonio Baños Martínez, abogado ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) para revisar las irregularidades y la forma en que se interpondrá la impugnación.

En la conferencia de prensa, se habló de inconsistencias como situaciones en las que intervino el crimen organizado, robo de urnas, incorrecta instalación de casillas, uso del aparato de gobierno en programas sociales, intervención directa de los servidores de la nación, entre otras.

Se informó que después de la entrega de la constancia de mayoría, cuentan con cuatro días para que se presente la impugnación del resultado ante el Tribunal Electoral y ésta se deberá resolver a más tardar el 30 de agosto.

Verástegui Ostos, señaló que de acuerdo análisis y a lo que resuelva el tribunal electoral, con las pruebas de las inconsistencias presentadas, estarán de acuerdo en el resolutivo.

En los resultados finales de los cómputos distritales Américo Villarreal obtuvo el triunfo con 730 mil 644 votos; César Verástegui con 642 mil 049 votos y Arturo Díez con 46 mil 895.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Tamaulipas