Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Avistamiento de manatíes en la Laguna del Carpintero Tampico

Avistamiento de manatíes en la Laguna del Carpintero Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Gran expectación causó el avistamiento de cuatro ejemplares de manatí en las aguas de la Laguna del Carpintero, debido a que esto no es común por parte de esta especia, al grado que arribó personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), además de decenas de personas que se enteraron de esto vía redes sociales.

En redes sociales empezó a circular un video y fotos del avistamiento de estos animales, lo que provocó que decenas de personas acudieran al lugar, para tratar de observarlos.

Es la primera vez que se observa este tipo de animales comiendo en la Laguna del Carpintero

Al lugar acudió Daniel Gómez Hernández, jefe de la oficina Profepa en Tampico, quien informó que esta especie había sido vista pero en otros puntos de la zona sur de Tamaulipas, sobre todo en la escollera de Altamira y en alguna ocasión en la de Ciudad Madero, pero nunca hasta esta laguna.

Señaló que se observan buenas condiciones de la laguna en este momento, por lo que se presume que esto fue lo que los trajo hasta este lugar en donde se les observó alimentándose se pasto bajo el agua.

Gabriel Marcos Espinosa, director del Centro de Investigación en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (Cidiport) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, explicó que lograron ver a cuatro de estos ejemplares en la Laguna del Carpintero.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas