Sur de Tamaulipas

Incendio de vieja casa de madera en acceso a Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una casa de madera con aproximadamente 70 años de antigüedad, conocida como La Casa Azul, icónica del auge petrolero de los años 50´s, quedo reducida a cenizas la tarde de hoy, arrasada por un incendio provocado por un jovencito.

El incidente ocurrió poco después de la 1.30 horas, en la avenida Álvaro Obregón, en el acceso al Bulevar Costero de Playa Miramar.

De acuerdo a lo dicho por testigos, un jovencito, menor de edad, se introdujo a la casa y roció gasolina en una de las paredes de madera y le prendió fuego.

En cuestión de segundos, las llamas se extendieron por la vieja madera alcanzando las llamas poco más de cinco metros de alto.

La casa completa se vio envuelta en llamas, hasta la llegada de elementos de Bomberos de Ciudad Madero, apoyados por Protección Civil, quienes iniciaron los trabajos para atacar el fuego.

Así era la casa propiedad de la familia Di Constanzo

A los pocos minutos, arribó una pipa de agua de la Secretaría de Marina, además de  otra del Departamento de Contraincendios de Petróleos Mexicanos, para apoyar en los trabajos de enfriamiento de los escombros.

Realizaron trabajos para enfriar los escombros y evitar que volviera a prenderse

Cuando todos realizaban las labores para contener las llamas y que no se extendiera a otros edificios cercanos, algunas personas señalaron al responsable, siendo asegurado por elementos de la Policía Estatal.

El jovencito fue asegurado por policías estatales

Una versión extraoficial refiere que este joven incendió la casa sólo por el gusto de ver cómo se prendía, aunque eso no fue confirmado por la autoridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil