El día de ayer el gobernador de Nuevo León, Samuel García advirtió que Nuevo León no será un narcoestado, anunciando una inversión de 9 mil millones de pesos en materia de seguridad.
En la presentación del Plan para Reconstruir la Seguridad, el gobernador puntualizó hacer frente a los delitos de: crimen organizado y alto impacto; contras las mujeres, niñas, niños y adolescentes; delitos contra la población en general y el sector productivo.
En la presentación del Plan, el mandatario estatal apuntó que se crearán cuatro grupos de inteligencia para combatir cuatro tipos de delitos que son los que más afectan, además que la meta en el corto plazo son mil 200 patrullas para Fuerza Civil y 3 mil 500 elementos (2 mil para Fuerza Civil, 500 de inteligencia y mil celadores).
Por último el gobernador descartó que Nuevo León sea un estado inseguro, imagen dijo, creada por los medios de comunicación y las redes sociales, además que si la seguridad del estado estaba toda “destrozada” y eso se debe al exsecretario General de Gobierno, Manuel González.