El Gobierno de Ciudad Madero, a través del Instituto de la Mujer, llevó a cabo de manera virtual la Conferencia sobre “Violencia Cero” con el propósito de reforzar el mensaje en las mujeres de que la violencia no se debe normalizar en ninguna circunstancia, y que ante todo, se debe priorizar el amor propio.
Durante dicha plática impartida por la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez, se resaltó la importancia del bienestar emocional y físico que debe tener cada mujer para ser ejemplo de las nuevas generaciones, ya que desde niños, es cuando se forman patrones de conducta que en la adultez se repiten.
Otro tema que fue abordado es la educación en niños y niñas desde las edades más tempranas, en una cultura centrada en la resolución pacífica de conflictos, fomentando la empatía y desarrollando una autoestima equilibrada; factores que favorecen la desaparición de los prejuicios de género que se dan ya desde la escuela.
De este modo, se invitó a quién esté pasando por alguna situación de cualquier tipo de violencia para que se acerque a dicha institución y solicite ayuda de algún profesional.