Connect with us

Tamaulipas

Américo va a liberar a Tamaulipas de la opresión: Adán Augusto

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tam.- En Tamaulipas los caciques o aspirantes a caciques, los corruptos y tiranos van para afuera, ya se van, advirtió Adán Augusto López Hernández quien dejó en claro que «Vaca que ladra no topa».

«Es la hora, es el momento de Tamaulipas y es con Américo, quien habrá de liberar de la opresión al Estado. Américo será gobernador», expresó el secretario de Gobernación quien esta vez vino de militante morenista a apoyar al doctor Américo Villarreal.

Al participar en el cierre de campaña del candidato a la gubernatura del Estado por Morena, PVEM y PT, Adán Augusto López alertó que desde el gobierno del Estado quieren sembrar una noche de terror el próximo 5 de junio, pero advirtió que no se los vamos a permitir.

«Por eso hemos venido a solidarizarnos con él, no pasa nada, es paciencia e inteligencia», dijo y reiteró que Américo Villarreal va a liberar a Tamaulipas de la opresión con mano firme, con brazo fuerte y mano extendida.

«Américo va a ser un gran gobernador porque Tamaulipas lo merece, Tamaulipas lo requiere. Es la hora de la transformación de Tamaulipas, es Américo gobernador», indicó.

En su mensaje, López Hernández destacó que Américo Villarreal es un hombre honesto, generoso, solidario, es una gente que quiere verdaderamente a Tamaulipas y recordó una reciente plática que sostuvo con el candidato a gobernador del Estado.

«A cada mentira de estos barbajanes, a cada agravio, nosotros les hemos respondido con una idea, a cada infundio, a cada vil amenaza nosotros les hemos respondido, con una propuesta, porque es lo que merece Tamaulipas, cada que nos amenazan van a encontrar la sonrisa de un triunfador, del que va a ser el mejor gobernador en la historia», indicó.

«Él les va a cumplir y va a ser el transformador de Tamaulipas y va a caminar hombro con hombre con el presidente Andrés Manuel López Obrador que es quien empezó este movimiento», destacó.

«Vamos todos a acompañar a Américo y el próximo domingo vamos a estar en todas las plazas festejando que se concretizó eso que pensábamos era un sueño, no es un sueño es una realidad Américo va a gobernar Tamaulipas», manifestó.

En el evento también participó Claudia Sheinbaum quien aseguró que quedan poco días para que se acabe en Tamaulipas este régimen de corrupción, de privilegios, de miedo y amenazas políticas y el uso de la justicia para unos cuantos.

«El pueblo de Tamaulipas ya despertó y abrazó la esperanza y viene la primavera para Tamaulipas con el próximo gobernador Américo Villarreal», dijo.

«Estamos seguros del triunfo que se viene para Tamaulipas, de esta nueva era de honestidad y esperanza, es cuestión de no vencerse, no claudicar, no tener miedo, porque llegara la esperanza de un futuro mejor para Tamaulipas», agregó Sheinbaum.

Tamaulipas

Tampico es la quinta ciudad más segura del país: INEGI

Publicado

el

Vocero de Seguridad de Tamaulipas agrega que también la ciudad de Nuevo Laredo registró una mejora en la percepción de seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024, destacando el puerto de Tampico, Tamaulipas y su zona metropolitana, que se colocó como la quinta ciudad del país con mejor percepción de seguridad, informó Jorge Cuéllar Montoya.

“En esta encuesta, que es urbana, con mayores de 18 años, Tampico y su zona metropolitana quedó como la quinta ciudad más segura en percepción. Esa es una buena noticia para Tamaulipas”, expresó el vocero de Seguridad de Tamaulipas quien agregó que también la ciudad de Nuevo Laredo, registró una mejora en la percepción de seguridad, de acuerdo a la población encuestada por el INEGI.

Los resultados del instituto indican que las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo (95.4 %), Naucalpan de Juárez, (89.6 %), Zacatecas (89.3 %), Chilpancingo de los Bravo (87.3 %), Cuernavaca (87.0 %) y Ciudad Obregón (86.6 %).

En contraste, los lugares donde la percepción de inseguridad resultó menor fueron: Benito Juárez (11.1 %), Piedras Negras (19.0 %), Cuajimalpa de Morelos (22.5 %), Mérida (23.2 %), Tampico (23.6 %) y Los Cabos (24.8 %).

En entrevista, Jorge Cuéllar Montoya mencionó también que desde el inicio del actual proceso electoral se integró una mesa interinstitucional en donde participan las autoridades electorales y las autoridades de seguridad y todos los días en la Mesa de Construcción de Paz se tiene un espacio para que se reporten los incidentes de las 24 horas inmediatas anteriores.

“Hasta ahorita vamos muy bien, afortunadamente, esperemos seguir así. Lamentablemente en otros lugares ha habido algunos problemas, pero en Tamaulipas vamos bien y este resultado es una buena señal”, expresó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Realizarán Congreso Universal de Medicina Ancestral y Turismo de Salud en Tamaulipas

Publicado

el

-Promoverán el Turismo de Bienestar en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas – Ciudad Victoria será sede del Congreso Universal de Turismo de Salud y Medicina Ancestral, evento que busca promover el turismo de bienestar, un segmento que abarca los viajes relacionados con el bienestar físico y mental para generar la salud integral.

El director de Promoción Turística, Ricardo Vilet Alderete, en representación del secretario de turismo Benjamín Hernández Rodríguez, informó que este evento se llevará a cabo los días 20 y 21 de abril de 2024 en el Polyforum Victoria por lo cual invitan a la población en general a que asista.

El Congreso de Medicina Ancestral ofrece una plataforma donde se fusionan la tradición y la innovación en el cuidado de la salud, reuniendo a expertos en medicina ancestral de diversas culturas y regiones; el evento brinda a los participantes la oportunidad de aprender sobre prácticas y remedios tradicionales transmitidos a lo largo de generaciones.

Entre los expertos que participarán en el congreso se encuentran el abuelo Daniel Contreras, temazcalero chichimeca, con terapias de sanación y armonización; el tata José Merced Velázquez Paleda, purépecha de la comunidad de Cheran; Celestina Hernández Mariano, partera, sobadora y sanadora, nativa de la huasteca hidalguense; la abuela Amalia Salas Cazales, especialista en sanación con rosas y el tata Aurelio Ramírez Cazerez, experto en sanación limpiando con huevo. Ellos brindarán terapias ancestrales y prácticas de sanación durante el evento.

Además de las conferencias y talleres, los asistentes podrán disfrutar del entorno local y el mercadito artesanal, donde encontrarán venta de cuarzos, joyería artesanal, incienso, miel, tablas de madera, mezcal y más artículos.

El congreso no solo ofrece conocimientos ancestrales y prácticas de sanación, sino que también es una oportunidad para conocer los destinos turísticos del municipio, generando un impacto positivo en la economía local y cultural.

Al participar en este  congreso, los asistentes tendrán la oportunidad de adentrarse en las tradiciones milenarias que han perdurado  y que ahora se presentan como herramientas para la plenitud y el bienestar integral. Durante el evento se llevarán a cabo conferencias magistrales, donde expertos en salud y medicina ancestral compartirán sus conocimientos y experiencias. También habrá terapias ancestrales y prácticas de sanación. Además, se promoverá un diálogo intercultural, fomentando un diálogo respetuoso e inclusivo que honre y valore las diversas tradiciones culturales relacionadas con la salud y el bienestar.

El evento se llevará a cabo este sábado 20 y domingo 21 de abril de 2024 en el Polyforum de Ciudad Victoria, Tamaulipas. El día 20 de abril se desarrollará desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, mientras que el 21 de abril iniciará a las 9:00 AM y concluirá a las 13:00 horas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa y Beto Granados llevan propuestas de Morena a familias de Matamoros

Publicado

el

Matamoros.- Desde Matamoros en la frontera de Tamaulipas,  la candidata de Morena al Senado Olga Patricia Sosa Ruíz, acompañó al candidato a presidente municipal de esta ciudad, Beto Granados, a su recorrido territorial en la semana de arranque de actividades, en un trabajo de campo que permitió compartir las propuestas de la Cuarta Transformación con cientos de personas.

«Hoy estoy acompañando a mi amigo Beto Granados candidato a presidente municipal de Matamoros, que seguramente va a ser quien arrase en las elecciones del próximo 2 de junio, porque es una persona honesta que sabe trabajar, es un hombre joven que quiere mucho a Matamoros y a su gente y por eso estamos aquí con él trabajando y caminando, recorriendo las calles, porque la gente de Matamoros sabe que Morena cumple sus compromisos».

En Villa Las Torres la concentración de personas convirtió el recorrido territorial en una verdadera fiesta ciudadana, donde en cada cuadra se iban sumando más familias, acompañando a Olga Sosa candidata al Senado así como a Alberto Granados, quién es el candidato a presidente municipal en la tierra de Rigo Tovar.

Olga Sosa habló de la importancia de llevar el mensaje de esperanza de la Cuarta Transformación, y señaló la prioridad de escuchar a la gente, porque eso enriquece la agenda basada en el humanismo mexicano.

La candidata al Senado hizo un llamado a la ciudadanía, para que el 2 de junio sean parte de esta gran transformación y con su voto tanto el Matamoros como en Tamaulipas, arrase Morena en las urnas. 

Continua leyendo

Tamaulipas

Disminuye flujo migratorio en Tamaulipas

Publicado

el

-Coordinan esfuerzos Gobierno de Tamaulipas y el INM para atender a migrantes y tener una frontera tranquila

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Migración para tener una frontera tranquila en lo que al flujo migratorio se refiere y brindar las condiciones necesarias a los migrantes que hacen uso de los albergues en la frontera norte del Estado, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al recibir en Palacio de Gobierno al comisionado nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, el gobernador de Tamaulipas dijo que la coordinación de esfuerzos para el despliegue del Operativo “Disuación” permitió disminuir los cruces de migrantes en la zona de Matamoros y la eliminación de las carpas habitables, gracias a la apertura del albergue en el antiguo Hospital Alfredo Pumarejo.

“Hemos querido estar atentos de que se genere un tránsito por Tamaulipas lo más disciplinado, lo más acotado posible, que nos de una frontera tranquila, en buena coordinación con ustedes siempre. Siempre trabajamos muy bien y también en el tránsito y permanencia de las gentes que están pasando por Tamaulipas en los albergues que tenemos, darles las condiciones mínimas de una buena estancia, y que aquí tengan donde estar, con las condiciones de salubridad, asistencia médica, de limpieza, de alimentos y estamos siempre atentos”, dijo.

DESTACA INM NÚMEROS POSITIVOS DE TAMAULIPAS EN MIGRACIÓN

Por su parte, el titular del INM, Francisco Garduño luego de hacer una amplia exposición del trabajo realizado y las acciones y estrategias emprendidas durante la administración del presidente López Obrador, reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y destacó que “hay números positivos”, pero llamó a “no bajar la guardia”.

En la reunión, el delegado en Tamaulipas del Instituto Nacional de Migración, Seguismundo Doguín Martínez informó que al 15 de abril del presente año, la población en el albergue Alfredo Pumarejo, el cual le fue cedido en comodato a la Casa del Migrante de San Juan Diego, es de 679 migrantes, de los cuales 316 son varones, 234 mujeres y 128 menores de edad.

Agregó que con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de la República, se ha trabajado en el despliegue operativo para el rescate y apoyo de personas extranjeras que cruzan por territorio tamaulipeco y se ha disminuido el número de migrantes irregulares en el estado, lo cual se ha visto reflejado también en las estadísticas de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

El comisionado Garduño Yáñez estuvo acompañado en esta reunión de trabajo por Héctor L. Martínez Castuera, director general de Coordinación de Oficinas de Representación del INM; Andrés Vida Islas, director de Control y Verificación Migratoria; Seguismundo Doguín Garay, asesor de la Oficina del Comisionado; Carlos Vázquez García, director de la Unidad de Política Migratoria y Marcela Rueda Luna, sub representante federal del INM en Tamaulipas.

Por parte del gobierno de Tamaulipas, participaron: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Jorge Cuéllar Montoya, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Ricardo Guerrero Morales, jefe de la Oficina del Gobernador.

Continua leyendo

Facebook

Populares