-
-
por
Redacción
El Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, impartió la conferencia “Depresión y Ansiedad en la Adolescencia”, la cual tuvo lugar en el salón teatro del Centro Cultural Bicentenario.
La plática estuvo a cargo de las psicólogas Monserrat Fabiola Cansino Rodríguez y María de Jesús Rodríguez Hernández, quienes señalaron que la depresión es un conjunto de síntomas que se manifiestan por la pérdida de interés y la incapacidad de satisfacción por las actividades y experiencias de la vida diaria.
Asimismo, esta enfermedad es un problema de salud mental y puede presentarse de distintas maneras, misma que se puede controlar y superar con apoyo profesional.
Al término de la plática, se efectuó una dinámica de ejercicios de respiración que la persona afectada puede realizar en casos de ansiedad y ataques de pánico, así como una sesión de preguntas y respuestas.
Finalmente, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Bienestar Social y Participación Ciudadana, entregó reconocimientos a las ponentes por su participación con este interesante tema.
Desde la redacción.



Sur de Tamaulipas
Mañana competencia internacional de motonáutica en Pánuco

Sur de Tamaulipas
Semáforo epidemiológico rojo por exceso de confianza: Dr. Castañeda

Sur de Tamaulipas
Atropellan a adulto mayor en Altamira

Sur de Tamaulipas
Avistamiento de manatíes en la Laguna del Carpintero Tampico

Tecnologia
«Lluvia de estrellas» este fin de mes

Tecnologia
Instagram agregará alertas Amber
Principales
-
Tamaulipas
/ 2 días atrásAjustan Calendario Oficial de Clases 2021-2022
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, logró un acuerdo con la Secretaria...
Por Redacción -
Nal / Int
/ 3 días atrásVideo: atacan a indígena de Chilapa en plena entrevista
El día de ayer en la comunidad de Alcozacán, municipio de Chilapa, en Guerrero,...
Por Redacción -
Tamaulipas
/ 3 días atrásDescarta SST caso de viruela símica en paciente de Nuevo Laredo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El análisis de muestras y los estudios epidemiológicos realizados a la...
Por Redacción -
Acciones de Gobierno
/ 4 días atrásArmando Martínez inicia obras en zona centro norte de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Cientos de personas del ejido Santa Amalia y de la colonia Melchor...
Por Redacción