Conéctate con nosotros

Acciones de Gobierno

Gobierno de Madero imparte conferencia sobre la depresión en jóvenes

Gobierno de Madero imparte conferencia sobre la depresión en jóvenes

El Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, impartió la conferencia “Depresión y Ansiedad en la Adolescencia”, la cual tuvo lugar en el salón teatro del Centro Cultural Bicentenario.

La plática estuvo a cargo de las psicólogas Monserrat Fabiola Cansino Rodríguez y María de Jesús Rodríguez Hernández, quienes señalaron que la depresión es un conjunto de síntomas que se manifiestan por la pérdida de interés y la incapacidad de satisfacción por las actividades y experiencias de la vida diaria.

Asimismo, esta enfermedad es un problema de salud mental y puede presentarse de distintas maneras, misma que se puede controlar y superar con apoyo profesional.

Al término de la plática, se efectuó una dinámica de ejercicios de respiración que la persona afectada puede realizar en casos de ansiedad y ataques de pánico, así como una sesión de preguntas y respuestas.

Finalmente, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Bienestar Social y Participación Ciudadana, entregó reconocimientos a las ponentes por su participación con este interesante tema.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Acciones de Gobierno