Esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó y envió sus condolencias tras la masacre ocurrida en una escuela en la localidad de Uvalde, en Texas, afirmando que no hay duda que la mayoría de víctimas son de origen mexicano.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional el presidente López Obrador envió sus condolencias transmitiendo su solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida en la masacre registrada en la escuela primaria de Uvalde, Texas, Estados Unidos, apuntando que «duelen mucho».
“Nos duele mucho que haya estas desgracias y mandarles un abrazo a los familiares de los jóvenes, de las víctimas, y también nuestra solidaridad con el Gobierno de EE.UU., porque son momentos muy tristes muy difíciles, y nosotros lo mismo, lo padecemos aquí” dijo el presidente.
A su vez afirmó que “no hay duda” que la mayoría de víctimas son de origen mexicano.
«De manera directa, nacidos acá, no se sabe, pero de que son de origen mexicano no hay duda. Es que toda esa región de Texas pertenecía a México, basta ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos y nos duele mucho, lo manejamos. Son desgracias que se lamentan mucho” finalizó el presidente.
Este martes el ataque a la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, dejó al menos 19 niños y dos profesores muertos a manos de un joven de 18 años.