Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Multas a quien deje animales en espacios públicos

Multas a quien deje animales en espacios públicos

Ante las constantes denuncias de residentes de sector del Fraccionamiento 18 de Marzo, Laguna Nuevo Amanecer, entre otros, que se quejan de la presencia de caballos, puercos, que dejan pastando en espacios públicos y deportivos, el municipio aplicará multas a los dueños y procederá al aseguramiento de los animales.

Armando Mar Sobrevilla, regidor del Ayuntamiento de Madero, confirmó que se han recibido constantes quejas y denuncias, en el sentido de que personas, dejan caballos, vacas, burros, puercos, y hasta gallinas, en sitios de esparcimiento público y zonas deportivas, señaló Mar Sobrevilla, que los animales entre ellos los caballos, dañan el pasto y dejan su estiércol en las áreas de esparcimiento familiar.

Ante las constantes denuncias de la ciudadanía, el Ayuntamiento basado en el reglamento de protección animal, aplicará multas y asegurará los animales.

Agregó Armando Mar Sobrevilla, que los caballos, vacas y burros que andan sueltos deambulando por el municipio, pueden causar accidentes automovilísticos con saldo trágico, por lo que se exhorta a los dueños de animales, a que los mantengan en sus propiedades y no los dejen pastando en espacios de esparcimiento familiar y áreas deportivas. 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas