Un universitario tetrapléjico de origen hondureño ha logrado manejar un auto de carreras solo con su mente gracias a una nueva tecnología que conecta un implante en su cerebro con los mandos del vehículo.
Germán Aldana Zúñiga, estudiante de la universidad Miami Dade College, manejó usando solo su mente en un circuito de Colorado gracias a una nueva tecnología de manejo de vehículos creada por Adaptive Motorsports, del neurocirujano Scott Falci en el Proyecto Miami para curar la parálisis.
El proyecto permitió al estudiante manejar un auto de carreras de NASCAR de 850 caballos de fuerza en una pista de Colorado impulsado por sus pensamientos.
Aldana Zúñiga comenzó a trabajar con el Proyecto Miami para curar la parálisis ayudando a los investigadores a crear tecnología tras sufrir una lesión en la médula espinal en un accidente automovilístico en 2013 cuando tenía 16 años, quedando sin la capacidad de usar sus extremidades.