Esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que nunca un Gobierno mexicano había dedicado tanto tiempo en combatir la inseguridad y la violencia como el actual.
En Cajeme, estado de Sonora, López Obrador afirmó que todos los días de 06:00 a 07:00 h se reúne con el Gabinete de Seguridad para tomar decisiones y combatir la violencia que se vive en México, dando un informe diario.
«Trabajamos todos los días por la justicia, yo creo que ningún Gobierno le ha dedicado tanto tiempo al problema de la inseguridad y de la violencia como el Gobierno que yo represento, nunca se había visto que se atendiera diariamente el problema de la violencia”, declaró el presidente.
Agregó que en el periodo neoliberal predominaban los crímenes de Estado, el cual a su juicio era el “principal violador de los derechos humanos”, además que se ha evitado que se asocie la autoridad con la delincuencia organizada, que aunque sigue habiendo, es porque se está en un proceso de transición, y fue mucho el descuido, aseguró.