Como parte de las acciones del programa de educación ambiental, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, llevó a cabo una plática informativa sobre el cuidado de la flora y la fauna marina, a fin de contribuir en su conservación.
La charla informativa fue impartida por personal de la citada dependencia a alumnos del Jardín de Niños “Justo Sierra” de este municipio, quienes tuvieron la oportunidad de conocer sobre la naturaleza y las especies que habitan en playa Miramar.
Dicha actividad se desarrolló en el área de playa incluyente del Sistema DIF Madero en el máximo paseo turístico y se realizó en coordinación con la Dirección de Educación.
El objetivo fue transmitir en la niñez maderense el conocimiento y la experiencia de convivir e interactuar con la fauna y flora del lugar.
Al final, se les explicó a los pequeños en qué consiste el ciclo del agua y su importancia que es fundamental para el mantenimiento de la vida en la Tierra, así como su proceso de reciclaje.
Este tipo de actividades continuarán efectuándose para fomentar el cuidado y la protección de nuestro entorno natural.