Connect with us

Tamaulipas

Por burlarse del IETAM presenta Morena y aliados nueva denuncia contra el gobernador

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.-Los dirigentes de Morena, PVEM y PT y abogados, presentaron este día una nueva denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IETAM) contra el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca por haberse burlado y desafiar la determinación de la autoridad electoral que le impedía participar o manifestarse a favor del candidato del PRIAN.

El IETAM había emitido una resolución en la que pedía al Gobernador abstenerse de cualquier intervención indebida en el actual proceso, pero esa medida no fue acatada y el pasado 15 de mayo Cabeza de Vaca asistió a un evento de campaña del candidato del PRIAN en Reynosa y fue la figura central del acto.

“Eso representa burlar y desafiar abiertamente las determinaciones de la autoridad electoral, así sin más”, expresó Jesús Eduardo Govea Orozco, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

En conferencia de prensa y acompañado por los dirigentes de los partidos que integran la Coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, Govea Orozco explicó que se pidió al IETAM inicie un nuevo proceso de sanción, se investigue el contexto de esta actividad violatoria al mandato expreso para que estos actores no influyan, ni contravengan el equilibrio y la equidad de la contienda electoral y evitar que siga ocurriendo.

“Es importante darles a conocer esta medida esperando que la autoridad actúe con inmediatez y rigor”, indicó.

Por su parte, el delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero insistió en que su partido seguirá combatiendo la guerra sucia y la campaña de persecución emprendida por el Gobernador y sus lacayos del PRIAN.

“Denunciamos la brutal persecución de la que estamos siendo objeto militantes, simpatizantes, representantes y actores políticos y fundamentalmente nuestro candidato y su familia por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo anterior lo hacemos responsable de cualquier acción judicial o al margen de la ley que se aplique a cualquier persona mencionada”, expresó al momento que lamentó se sigan dando detenciones ilegales.

“Quieren intentar respaldar las mentiras que han creado a lo largo de esta campaña, eso es condenable, inaceptable e inmoral”, apuntó.
Ernesto Palacios confío en que faltan 19 días para que el triunfo del doctor Américo Villarreal sea una realidad y anunció que pedirán el apoyo de las autoridades federales de seguridad para garantizar elecciones en un clima de tranquilidad y paz y que la gente salga a votar sin miedo.

“En estos días les pedimos a todas la fuerzas que se mantengan firmes en su decisión de apoyar al doctor Américo Villarreal Anaya que defendamos ese gran triunfo que ya es nuestro…nuestras estructuras están listas y al 100, estamos listos, hay un plan para blindar el triunfo del doctor Américo”.

Tamaulipas

Libramiento Poniente Mante impulsará la conectividad carretera en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, proyecta la construcción del Libramiento Poniente Mante, obra estratégica de infraestructura que consolidará la conectividad carretera y fortalecerá la movilidad en el sur de Tamaulipas.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que el proyecto contempla una inversión superior a los mil 300 millones de pesos.

Esta permitirá ampliar de dos a cuatro carriles la carretera federal 85 Mante-Limón en una longitud de 6.25 kilómetros.

Se suman la ampliación de 4.033 kilómetros del Libramiento Poniente Tam-77 y de 3.593 kilómetros de la carretera federal 85, desde el entronque del Libramiento Poniente Mante hasta la glorieta de salida a Tampico, en el municipio de El Mante.

“Con este Libramiento conectaremos la carretera federal 101, en el tramo Tula-San Luis Potosí, con la carretera federal Victoria-Mante y con la ruta Mante-Tampico”, subrayó el titular de la dependencia.

Cepeda Anaya destacó que la obra mejorará las condiciones de circulación, fortalecerá la conexión entre las principales rutas carreteras de la región y generará una alternativa para agilizar el tránsito vehicular, favoreciendo el traslado de personas y mercancías.

La administración estatal reiteró que continúa impulsando proyectos de infraestructura que otorgan mejores vías de comunicación, mayor conectividad regional y condiciones que favorecen el crecimiento económico y el bienestar de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Destaca Olga Sosa acciones del gobierno federal en Nuevo Laredo

Publicado

el

-La ANAM y el tren de pasajeros son muestra de la importancia que tiene Tamaulipas en el proyecto del Segundo Piso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La instalación de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) y el tren de pasajeros para esta ciudad, son acciones transformadoras del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró la Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz.
En el marco de una asamblea sobre las reformas constitucionales aprobadas en el Senado, ante más de 500 personas de diferentes sectores de la ciudad, reunidas en el área deportiva de la colonia “Colorines”, la legisladora informó sobre las acciones del gobierno federal para la consolidación del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.


“La política se hace con amor y hacer la política con amor es servir al pueblo con honestidad, darle la cara como lo hace la presidenta todos los días en la mañanera”, enfatizó Olga Sosa tras informar sobre los resultados de la 4T en materia de seguridad, bienestar social y economía.
En la asamblea que estuvo marcada por la participación entusiasta de los participantes, Sosa Ruíz subrayó la importancia de las reformas aprobadas por el Senado, entre las que destacan la democratización del Poder Judicial; la no reelección (para el 2030) y el no nepotismo, que se aplicará a partir del proceso electoral del 2027; la recuperación de las vías ferroviarias que le permitirá a Nuevo Laredo contar con trenes para pasajeros en el ramal a Saltillo; el incremento al salario mínimo por encima de la inflación; el fortalecimiento de la Guardia Nacional y la recuperación de Pemex y CFE, como empresas estratégicas del Estado.
Otras reformas que se han aprobado de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum son el no injerencismo; la igualdad sustantiva; dotar de inteligencia e investigación a la Estrategia de Seguridad Pública así como la reforma contra la extorsión para atender el delito; igualmente la reducción gradual de la jornada laboral.


Durante su gira por Nuevo Laredo, Olga Sosa recogió importantes muestras de simpatía y respaldo a su trabajo legislativo.
En la asamblea acompañaron a la senadora los diputados locales Gabriela Regalado y Sergio Ojeda; quienes trabajan en territorio para informar los resultados del segundo piso de la cuarta transformación.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa entrega credenciales de Morena y escucha a familias en Nuevo Laredo

Publicado

el

-En un recorrido por diferentes colonias de la ciudad fronteriza los habitantes le expresaron sus inquietudes y reconocieron su trabajo cercano a la gente-.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Como parte de las entregas de credenciales de Morena en Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz realizó un recorrido por las calles y colonias de Nuevo Laredo para entregar de manera directa las tarjetas de protagonistas de la transformación y dar la bienvenida a quienes se han sumado al movimiento encabezado por Ariadna Montiel.
Olga Sosa dio la bienvenida a cada persona que se afilió y los convocó a sumarse a la defensa del movimiento en territorio y a informar a más personas sobre los contenidos del periódico Regeneración y los resultados del sexenio de AMLO y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo eje principal es el humanismo mexicano.
Por su parte los nuevos protagonistas del cambio expresaron su alegría de tener la credencial que les da identidad como parte formal del Movimiento de Regeneración Nacional.


La senadora Olga Sosa Ruíz sostuvo un diálogo cercano con vecinas y vecinos de San Miguel, La Fe, Electricistas y Mier y Terán a donde acudió para escuchar de viva voz a la ciudadanía y comunicar las reformas constitucionales de elevar los programas de bienestar, así como de los programas de la presidenta Claudia Sheinbaum, principalmente mujeres bienestar.
A su paso por las calles la legisladora tamaulipeca fue recogiendo las demandas de ciudadanos que le abrían las puertas de sus hogares para recibir el rotativo del movimiento, por su parte los ciudadanos reconocieron en Olga Sosa a una legisladora que trabaja cerca de la gente con honestidad y coordinación con los gobiernos estatal y federal.
“Se reúne con sectores representativos del deporte*


La senadora Sosa Ruíz sostuvo un encuentro con deportistas, entrenadores y representantes de distintas disciplinas deportivas como taekwondo, atletismo, sóftbol, béisbol, básquetbol, deporte adaptado quienes entrenan y compiten representando a la ciudad y al estado de Tamaulipas. “Quiero escuchar a quienes entrenan y compiten todos los días. Saber qué necesitan nuestros deportistas, entrenadores y para atletas para mantenerse, competir y llegar más lejos. Nuevo Laredo tiene talento y resultados; el reto es acompañarlos para que ningún talento tamaulipeco se pierda en el camino” señaló la senadora.

Continua leyendo

Tamaulipas

Va Tamaulipas por nuevo récord de visitantes en verano: Turismo

Publicado

el

-Registra el estado, en este periodo del 2026 un incremento del 25.12 % en
relación con el mismo lapso del 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Los destinos turísticos del estado superan ya los
2.3 millones de visitantes en lo que va del periodo vacacional de verano, quienes
han dejado una derrama económica superior a los 2 mil 216 millones de pesos,
informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya está impulsando un turismo más fuerte y
competitivo al elevar la percepción de seguridad, transformar la infraestructura y
mejorar la conectividad, con obras estratégicas como la carretera Mante-Ocampo-
Tula y muchas más que acercan destinos, generan confianza y abren nuevas
oportunidades de desarrollo para Tamaulipas”, explicó.
Hasta este momento, el destino que registra la mayor afluencia es playa Miramar,
en Ciudad Madero, con 1.1 millones de visitantes y una derrama superior a los mil
millones de pesos.
En la lista de los cinco destinos más visitados, de acuerdo con el Sistema Estatal
para la Afluencia Turística, le sigue Tampico, con más de 513 mil visitantes que
han dejado una derrama superior a los 472 millones de pesos.
En tercer lugar se ubica el municipio de Soto la Marina, con una afluencia de más
de 141 mil visitantes y una derrama superior a los 130 millones de pesos. Por su
parte, Nuevo Laredo registra más de 121 mil visitantes y una derrama superior a
los 103 millones de pesos, mientras que Altamira suma más de 95 mil visitantes
con una derrama de 87 millones de pesos.
Cabe destacar que en el mismo lapso del 2025 Tamaulipas registró 1.9 millones
de visitantes, cifra que ha sido superada ampliamente en la presente temporada
con más de 2.3 millones, cuando aún falta que concluya el periodo vacacional escolar.

Continua leyendo

Facebook

Populares