Connect with us

Tamaulipas

Por burlarse del IETAM presenta Morena y aliados nueva denuncia contra el gobernador

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.-Los dirigentes de Morena, PVEM y PT y abogados, presentaron este día una nueva denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IETAM) contra el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca por haberse burlado y desafiar la determinación de la autoridad electoral que le impedía participar o manifestarse a favor del candidato del PRIAN.

El IETAM había emitido una resolución en la que pedía al Gobernador abstenerse de cualquier intervención indebida en el actual proceso, pero esa medida no fue acatada y el pasado 15 de mayo Cabeza de Vaca asistió a un evento de campaña del candidato del PRIAN en Reynosa y fue la figura central del acto.

“Eso representa burlar y desafiar abiertamente las determinaciones de la autoridad electoral, así sin más”, expresó Jesús Eduardo Govea Orozco, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

En conferencia de prensa y acompañado por los dirigentes de los partidos que integran la Coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, Govea Orozco explicó que se pidió al IETAM inicie un nuevo proceso de sanción, se investigue el contexto de esta actividad violatoria al mandato expreso para que estos actores no influyan, ni contravengan el equilibrio y la equidad de la contienda electoral y evitar que siga ocurriendo.

“Es importante darles a conocer esta medida esperando que la autoridad actúe con inmediatez y rigor”, indicó.

Por su parte, el delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero insistió en que su partido seguirá combatiendo la guerra sucia y la campaña de persecución emprendida por el Gobernador y sus lacayos del PRIAN.

“Denunciamos la brutal persecución de la que estamos siendo objeto militantes, simpatizantes, representantes y actores políticos y fundamentalmente nuestro candidato y su familia por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo anterior lo hacemos responsable de cualquier acción judicial o al margen de la ley que se aplique a cualquier persona mencionada”, expresó al momento que lamentó se sigan dando detenciones ilegales.

“Quieren intentar respaldar las mentiras que han creado a lo largo de esta campaña, eso es condenable, inaceptable e inmoral”, apuntó.
Ernesto Palacios confío en que faltan 19 días para que el triunfo del doctor Américo Villarreal sea una realidad y anunció que pedirán el apoyo de las autoridades federales de seguridad para garantizar elecciones en un clima de tranquilidad y paz y que la gente salga a votar sin miedo.

“En estos días les pedimos a todas la fuerzas que se mantengan firmes en su decisión de apoyar al doctor Américo Villarreal Anaya que defendamos ese gran triunfo que ya es nuestro…nuestras estructuras están listas y al 100, estamos listos, hay un plan para blindar el triunfo del doctor Américo”.

Tamaulipas

Inicia con éxito en FADYCS UAT el ciclo documental “Contra el Silencio Todas las Voces”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con gran asistencia de alumnos y público, el 9 de septiembre arrancó a nivel nacional el “XIV Encuentro Contra el Silencio Todas las Voces”.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la UAT es la única sede en el estado, a través de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Cineclub del Laboratorio de Producción y Gestión Cinematográfica.

La inauguración fue presidida por la Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de FADYCS, quien destacó la relevancia académica del evento.

Acompañaron la Dra. María del Consuelo Lemus Pool, coordinadora de LCC; el Mtro.

Antonio Rosales Ibarra, responsable del laboratorio, y el Dr. Arturo Barrios Puga, secretario académico.

Se proyectaron cortometrajes de no ficción de realizadores hispanoamericanos, entre ellos “Ciudades de papel: Kevin”, “Un día un meteorito partió una montaña”, “¿Chew Müley Julia Chuñil?”, “Solo es cuestión de tiempo” y “Patología de una pasión”.

La muestra mexicana continúa los días 17, 25 y 28 de octubre, de 14:00 a 16:00 horas.

La entrada es gratuita. Consulta la cartelera en redes de LCC FADYCS y el laboratorio, o llama al 2412000 ext. 3323 y WhatsApp 833 164 2638.

Continua leyendo

Tamaulipas

Hallan muerto a joven operador de tráiler en pensión cerca del Puente Reynosa-Pharr

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un joven chofer de carga de 26 años fue hallado sin vida este viernes en la cabina de su tráiler, en una pensión ubicada cerca del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

El operador, identificado como Julio “N” de 26 años de edad y originario de Cadereyta, Nuevo León, había llegado a la frontera junto a su hermano —también conductor de quinta rueda— con el objetivo de cruzar mercancía hacia Estados Unidos.

Alrededor de las 10:30 horas, su familiar ingresó a la unidad y descubrió que el joven ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y Servicios Periciales acordonaron la escena, levantaron indicios y abrieron carpeta de investigación. Aunque las primeras hipótesis apuntan a una causa natural, la corta edad de la víctima impulsó a las autoridades a profundizar en el caso.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO, donde se realizará la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas del deceso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Accidente en carretera  a Tula, Tamaulipas 101 deja siete lesionados

Publicado

el

Tamaulipas.– Un choque ocurrido en el kilómetro 58 de la Carretera Federal 101, a la altura del municipio de Tula, dejó siete personas lesionadas y  la movilización de unidades de emergencias, así como circulación intermitente en la zona.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, comisionado a la Estación Segura Tula, acudió de inmediato al lugar del accidente para atender la emergencia y apoyar en el control del tráfico.

Las siete personas heridas fueron trasladadas por una unidad médica de Protección Civil al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) ubicado en las inmediaciones del ejido Álvaro Obregón.

Autoridades mantienen el monitoreo de la vía para restablecer el flujo normal lo antes posible y garantizar la seguridad de los conductores en la Carretera Federal 101 en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas logra sentencia de 50 años y 10 meses contra Ricardo Manuel “N” por secuestro en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECSE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años y 10 meses de prisión contra Ricardo Manuel “N” por los delitos de Secuestro Agravado y Posesión Simple.

El Órgano Jurisdiccional dictó la resolución tras presentar el Representante Social pruebas contundentes que acreditaron su responsabilidad en el ilícito registrado en esta ciudad.

Además de la pena privativa de libertad, Ricardo Manuel “N” deberá pagar una multa de 473 mil 932 pesos, la reparación del daño genérica y se le suspenden sus derechos civiles.

Continua leyendo

Facebook

Populares