Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Activa Tamaulipas la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022

Activa Tamaulipas la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022

Convocan a reforzar medidas preventivas para enfrentar pandemia de COVID-19, hepatitis infantil y enfermedades que afectan a la población .

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una serie de acciones preventivas y curativas, el Gobierno de Tamaulipas activó la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022, que bajo el lema “1, 2, 3 por nuestra salud” acercará servicios gratuitos a todos los grupos de la población en los 43 municipios del estado y sus localidades rurales.

“Es importante generar acciones, que ayuden a fomentar el autocuidado de la salud y se logre crear una cultura de prevención que mejore sus condiciones de bienestar y calidad de vida” destacó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al convocar a instituciones públicas y privadas a sumarse a la jornada.

Acompañada del secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, la titular de la SST puso en marcha las acciones intensivas con la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a adolescentes de 12 -15 años de edad y de la Triple Viral (SRP) a las niñas y niños de 1 año y 6 años de edad.
Ante alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 Álvaro Obregón, de Ciudad Victoria, sede del inicio de actividades y representantes del IMSS, ISSSTE, las Fuerzas Armadas, PEMEX, DIF Tamaulipas y otros, la titular de la SST hizo un llamado a alumnos y padres de familia a reforzar las medidas de prevención y de higiene para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública.

Además de la pandemia de COVID-19, dijo que Tamaulipas se mantiene en vigilancia ya que cuenta con un caso sospechoso de hepatitis aguda grave y mencionó que son los menores de 16 años el principal grupo de riesgo.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Tamaulipas