REYNOSA, Tam.- El doctor Américo Villarreal Anaya llamó a los millennials y centennials a salir a votar y elegir bien este 5 de junio, fecha en la que se librará la gran batalla por la transformación de Tamaulipas.
En un encuentro con las y los jóvenes universitarios, trabajadores y estudiantes, el candidato común a la gubernatura por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, les dijo que en esta elección se está jugando el futuro de su generación, por lo que deben de discernir y saber identificar lo mejor para ellos, para Tamaulipas y para sus familias.
Les recordó que estamos del lado correcto de la historia y que la cuarta transformación viene. “Tenemos una cita para llevar a Tamaulipas a los niveles que queremos”, expresó.
En el Foro con Jóvenes, dialogó con ellos y estableció los compromisos para brindarles mejores condiciones de vida.
Mencionó que esa transformación implica también cambiar la forma de pensar y de actuar, dejar la competitividad a costa de lo que sea, tal como lo establece la mística de su gobierno que está basado en un pensamiento humanista, que vea y vele por los derechos humanos y que los puedan ejercer en libertad, por lo que los conminó a conformar una sociedad colaborativa y participativa.
Cabe mencionar que la generación “Y” o Millennials son los nacidos entre 1981 y 1996 (los que tienen de 27 a 41 años) y la generación Z o centennials son las personas que nacieron posterior a los primeros y se les llama también postmillenials o iGen y comprende los nacidos de 1997 a 2012 (los que tienen de 26 y menos años).
En este encuentro se vivió la integración de todas las generaciones, se rompieron estigmas y paradigmas. El salón estaba al tope, las mujeres y hombres jóvenes, demostraron que el interés en la participación política está presente y más, cuando de Morena se trata, ellos son el pueblo, los de la resistencia y los que respondieron al llamado para que “juntos regeneremos” a Tamaulipas y México.
Ellas y ellos se declararon listos para salir a las urnas, son los que se resisten a la vida que les quieren imponer (la del miedo y la intimidación) y asisten a cumplir con el compromiso con nuestro estado, pues saben que están del lado correcto de la historia. Ellos son los jóvenes de Morena, que junto con la mayoría están listos para aterrizar la transformación a Tamaulipas.
Así lo dijo Raquel Ramírez Rodríguez, Coordinadora estatal de Jóvenes Regenerando, quien reconoció en el doctor Américo Villarreal Anaya a un líder con el que han estado desde el principio y van a seguir estando hasta llegar a la meta.
“Quiero decirle que estamos depositando nuestra confianza en usted. Agradezco a toda la coalición (Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas) que ha sido la fuerza y reconozco su trabajo y su empeño. Ahora ha llegado el momento que tanto hemos esperado, ha llegado el momento del inicio del cambio, despertar conciencias y florecer”, afirmó.
Por su parte, Catalina Méndez, de Jóvenes con Américo le dijo que la juventud irá por delante de este proyecto: “Iremos por delante de ustedes, con propuestas, defendiendo la agenda joven, el gobierno paritario, con perspectiva joven. Estamos con usted doctor y siempre es un honor estar con el doctor”.
Por su parte, la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, reconoció la energía de las y los jóvenes y les dijo que son el semillero de la esperanza, por lo que dijo que deben de participar y elegir quiénes son sus gobernantes porque de eso depende también su bienestar.
“Participen, lleven a votar a sus amigos, a sus cuates, estamos convencidos que vamos a sacar adelante la transformación de Tamaulipas, es lo que nos conviene, vamos a dejar el atraso y enfocarnos en lo positivo. Échenle ganas a la vida, el doctor viene a ser el agua para sembrar esa semilla para florecer”.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer los procesos laborales mediante la incorporación de herramientas innovadoras, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tamaulipas (CCLT) fue sede de una jornada de capacitación encabezada por la organización Partners of the Americas, enfocada en la validación de propuestas tecnológicas aplicadas al ámbito laboral. En este contexto, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó la relevancia de estas colaboraciones internacionales para mejorar la eficiencia institucional, al facilitar el intercambio de experiencias y la adopción de herramientas que fortalezcan la atención a trabajadores y empleadores. Por su parte, la titular del CCLT, Adriana Garza Reyna, subrayó la importancia de estos espacios de análisis y retroalimentación, que permiten identificar necesidades y prioridades para optimizar los mecanismos de conciliación y solución de conflictos laborales. Durante la jornada, realizada en las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral en Ciudad Victoria, se llevó a cabo el Taller de Validación de Propuesta Tecnológica con Autoridades Laborales, en el que participó personal de la Secretaría del Trabajo, la Dirección de Inspección del Trabajo y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. El encuentro permitió presentar las líneas de acción del proyecto CUMPLE, así como recabar aportaciones de las y los participantes respecto a su experiencia operativa, con el propósito de diseñar e implementar mejoras en sistemas y procesos relacionados con inspecciones, sanciones, conciliaciones y ratificaciones laborales. Illoldi Reyes señaló que el Gobierno de Tamaulipas, reafirma su compromiso de modernizar sus instituciones y ofrecer servicios más eficientes, en concordancia con la política de transformación y humanismo que impulsa Américo Villarreal Anaya.
-Las opciones van desde 12 productos turísticos, las nueve rutas del fútbol y la guía bilingüe Tamaulipas Seguro te Enamora
Acapulco, Guerrero.- Este miércoles se lanzaron tres nuevos productos turísticos de alto impacto que posicionarán a Tamaulipas como un destino de clase mundial; los materiales informativos, desarrollados, tienen como objetivo fortalecer la promoción de las riquezas naturales, culturales y turísticas de Tamaulipas ante México y el mundo. Se hizo un segmento que contiene nueve rutas mundialistas, para los aficionados al fútbol y sus acompañantes; otro producto es una guía digital, que se puede navegar a través de 12 historias que hablan de los diferentes productos turísticos que tiene Tamaulipas y la guía de Tamaulipas que presenta al estado a través de sus regiones turísticas El secretario de Turismo del estado, Benjamín Hernández Rodríguez explicó que se estuvieron desarrollando desde hace más de una año con la revista especializada en turismo: México Desconocido. José Luis Cachafeiro, director general de “México Desconocido” destacó la importancia de tener una gran presencia ante el mercado internacional y Tamaulipas se ha preparado con tiempo.
Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que “estos materiales, cuidadosamente desarrollados junto a México Desconocido representan un importante avance en la estrategia para posicionar a Tamaulipas como uno de los destinos más atractivos y prometedores de México”. Indicó que el gobernador Américo Villarreal Anaya es el principal impulsor del turismo, mejorando la seguridad, la infraestructura y la conectividad, como es la autopista Mante-Ocampo-Tula, entre otras más. En la presentación estuvieron, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya,; el presidente municipal del Pueblo Mágico de Tula, René Lara
Cisneros, así como Maricarmen Dominguez directora comercial de Turismo de México Desconocido.
-Obtuvo la presea nacional por mayor inversión en proyectos turísticos y un reconocimiento por la monumental Virgen de El Chorrito
Acapulco, Guerrero.- En el marco del Tianguis Turístico 2026 que se realiza en este puerto, Tamaulipas recibió la Presea al Mérito Turístico por ser la Entidad Federativa con más Proyectos de Inversión Turística en el país, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas. La presea otorgada por el Gobierno Federal que preside la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue entregada por Josefina Rodríguez Zamora, secretaria federal de Turismo tras destacar la inversión de 917.59 millones de dólares en 79 proyectos turísticos. “Una gran visión de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el turismo a nivel nacional e internacional, además de generar una gran derrama económica en pro de las comunidades”, refirió el funcionario estatal.
Para muestra un botón, -dijo- tenemos la Cruz Monumental de la Esperanza en el Pueblo Mágico de Tula; El Parador Turístico Cinegético “El Venado» en Jiménez y la Virgen Monumental de El Chorrito en el municipio de Hidalgo, entre otras obras más, que hacen de Tamaulipas un referente. Josefina Rodríguez Zamora, secretaria federal de Turismo tras agradecer la presencia de los 32 estados participantes del país, en la Edición número 50 del Tianguis Turístico, realizó la entrega de 10 preseas a igual número de Estados, entre ellos Tamaulipas. Esta presea reconoce a la entidad federativa que sobresale por el mayor número de proyectos de inversión turística registrados, destacando su capacidad para promover iniciativas, facilitar su implementación y consolidar un ecosistema favorable para el desarrollo turístico. Por parte de México Desconocido, revista especializada en Turismo, Tamaulipas recibió un reconocimiento dentro de “Lo Mejor de México”, en la categoría de Mejor Experiencia que Combina Naturaleza y Espiritualidad, por la monumental Virgen de El Chorrito, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
Ciudad de México.- El Senado cerró con éxito el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, reafirmando su compromiso con la Cuarta Transformación, la justicia social y el fortalecimiento del Estado de derecho.
Se aprobaron cuatro reformas constitucionales: reducción de jornada laboral, límites a pensiones públicas, mayor participación democrática y ampliación del feminicidio.
Además, se crearon dos nuevas leyes para impulsar infraestructura estratégica y la industria cinematográfica, junto con 34 reformas en derechos laborales, igualdad, desarrollo rural y protección de datos.
La senadora Olga Sosa Ruíz presentó 22 iniciativas enfocadas en defensa del consumidor, mujeres rurales, igualdad de género y desarrollo de Tamaulipas.
«Con principios y compromiso social avanzamos hacia un México más equitativo”, destacó la legisladora.
Estos resultados consolidan el segundo piso de la transformación bajo la presidenta Claudia Sheinbaum, cumpliendo al pueblo de México y Tamaulipas con mayor bienestar y justicia.