Tamaulipas

Américo Villarreal desiste segundo debate del IETAM

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en Tamaulipas, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologísta de México (PVEM) declinó su participación en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) argumentando falta de condiciones para su correcto desarrollo.

En redes sociales, se filtró un oficio dirigido a los Consejeros integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas en el cual se detallan las causas por las cuales el Dr. Américo Villarreal Anaya, tomó la decisión de no asistir al segundo debate.

El documento refiere en 7 puntos que con anterioridad se había solicitado que los participantes se apegaran al Reglamento de Debates «a fin de evitara el uso de temas no previstos, se garantizara la aplicación de la metodología decidida por ustedes(Ietam), y en especial, que no hubiera ataques injuriosos en su transcurso. Evidentemente ese objetivo no se logró a satisfacción», refiere el documento.

Continúa el texto señalando que la moderadora no tuvo control de la situación, que el manejo del cronómetro fue incorrecto en diversos segmentos, que el debate no se ciñó a los temas previamente acordados, además de que señalan una violación sistemática al decoro acordado para el debate, entre otros.

El documento está firmado por Jesús Eduardo Govea Orozco, Arsenio Ortega Lozano, Oscar Alberto Lara sosa y Andrés Norberto García Repper Favila, representantes del Partido Morena, PT y Verde Ecologista respectivamente y el integrante de la Mesa de Representantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil