La Secretaría Estatal de Salud de Nuevo León informó estar atendiendo el caso de cuatro pacientes infantiles con hepatitis aguda, dando aviso de la posible relación con los casos epidemiológicos del mundo.
En rueda de prensa la Secretaría Estatal de Salud del estado informó que los brotes de hepatitis aguda que se dieron a conocer en Reino Unido, España Israel, Estados Unidos, Dinamarca Irlanda, Italia, Francia y Noruega, podría ya haber llegado al país, tras presentar 4 casos en el estado.
Agregó que no se tiene un agente causal específico, apuntando a teorías que indican que se da de forma paralela a un virus respiratorio (adenovirus).
Puntualizó que esencialmente estos casos se están presentando en niños por lo que, agregó, es muy importante que estemos atentos ante cualquier síntoma que nos pueda hacer sospechar de que algún menor pueda desarrollar la enfermedad.
Indicó que los síntomas son diarrea y vómito, dolor abdominal y una coloración amarillenta tanto en la piel como en las mucosas.