Ante la viralización del caso en donde un presunto grupo de sicarios persiguieron a un convoy militar, en Nueva Italia, Michoacán el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el reflejo de huida representa una “actitud responsable” de los elementos para evitar un enfrentamiento mayor.
Ante las críticas hacia el Federal por su “fallida” estrategia de seguridad, el presidente expuso que el video de los militares huyendo de los grupos de civiles armados, ha sido utilizado con fines políticos para demostrar que las autoridades se han visto rebasadas por los grupos criminales.
Aseguró que la acción de la cuadrilla veló por la seguridad de los oficiales, así como de los integrantes de las bandas criminales agregando que “Son seres humanos. Es una política distinta”.
“Antes era ‘mátalos en caliente’ eran más los muertos en un enfrentamiento, que los heridos y detenidos (…) Para mí fue una actitud responsable” dijo el presidente.
El video de la persecución ocurrió este 10 de mayo sobre la carretera federal número 37 que comunica a Nueva Italia con Uruapan, donde se expone a cuatro patrullas del ejercito huyendo de civiles a bordo de siete camionetas donde viajaban hombres armados.