CIUDAD VICTORIA, Tam.- Dignificar el trabajo, con mejores oportunidades salariales y laborales, además de la creación de la Subsecretaría de Enfermería en la Secretaría de Salud, son algunos de los compromisos que estableció el doctor Américo Villarreal Anaya.
En el marco del Día Internacional del personal de Enfermería, el candidato común a la gubernatura por los partidos MORENA-PT-Verde Ecologista, dijo que “Ya nos toca” (a los trabajadores de la Salud) que desde el gobierno se dé una dignificación al trabajo de las y los enfermeros.
También, se comprometió a dotar de infraestructura y equipamiento para que el equipo de Enfermería y el Médico puedan dar la certeza a la población.
Ante cientos de mujeres y hombres que día a día libran la batalla de salvar vidas -junto a los médicos- el doctor Américo Villarreal Anaya también reconoció la profesionalización del personal y dijo además que en ese sentido, Tamaulipas tiene el reto de convertirse en el estado con mayor formación y promoción de enfermeras y enfermeros del país.
Máxime (agregó) que ya hay un impulso a la formación de médicos de 7 mil a 18 mil especialistas, los cuales van a requerir el apoyo de las y los enfermeros y Tamaulipas tiene la capacidad de prepararles educativamente, buscando subsanar el retraso que se ha tejido.
Villarreal Anaya dijo que no se les ha dado el lugar que se merecen y es momento de colocarles en el primer plano porque ya no son acompañantes, son profesionistas de alto nivel.
Reconoció que cuenta con todas y todos, por lo que reiteró que este 5 de junio se va a librar la batalla más importante para la transformación de Tamaulipas:
“Debemos aguantar las presiones porque estamos cerca de lograrlo. Le llegó a Tamaulipas la oportunidad de ir a emitir nuestro deseo de voto… la fiesta va a ser en grande en el reconocimiento a esta profesión”, sentenció el candidato de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”.
Antes Irma Barragán Alvarado, a nombre de las mujeres y hombres de la Enfermería reconoció en el doctor su trabajo y más “al amigo de batalla” pues en los hospitales está la evidencia de su trabajo cómo Cardiólogo, tanto en las unidades de cuidados intensivos o en las de Hemodinamia.
“Déjeme decirle que lo queremos y nos quiere y juntos vamos a hacer una nueva historia», le expresó “Sé que contaremos con su apoyo. Cuenta con todo el personal, lo vamos a apoyar y con cariño lo vamos a apoyar porque la gente de Tamaulipas y las enfermeras somos gente de palabra».
Así, en el marco del Día Internacional del personal de Enfermería, las mujeres y hombres festejaron con el doctor, algunas con sus mejores ropas y otras más con su uniforme de gala, pues el invitado de honor y la ocasión lo ameritaba.
Algunas con más de 40 años de servicio y otras que apenas comienzan a ganarse el derecho de piso, asistieron después o antes de su turno. Los hombres también estuvieron presentes y ellos festejaron igual este día.
Este gremio que tanto ha abrazado al doctor Américo Villarreal Anaya le dio su respaldo, pues coinciden que al sector le urge la atención tras años de abandono y castigo.
“Amor con amor se paga”, le dijeron las enfermeras y los enfermeros, quienes lo saben bien, sobre todo cuando se hace conciencia que trabajan con vidas.
El doctor estuvo con personal de los hospitales Regional, General, Infantil, el Centro Oncológico, la Jurisdicción Sanitaria, el IMSS y el ISSSTE.
-Con seguridad, infraestructura, servicios y cálida atención, el estado se consolida como referente en turismo de reuniones
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con 40 grandes eventos ya confirmados para 2026, entre ellos el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos y en espera de otros más, el estado rompe todos los récords y se posiciona entre los mejores destino del país para congresos, convenciones, foros empresariales y cumbres especializadas. «Tener 40 eventos asegurados antes de terminar 2025 es una señal clara de la confianza del México empresarial y las asociaciones más importantes del país y esto es solo el principio», aseguró Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas. “Además, para reforzar nuestra presencia, en breve inauguraremos la nueva Oficina de Convenciones y Visitantes de Tampico, en la Expo Tampico, un punto estratégico para captar más eventos adicionales en los próximos años, adelantó el funcionario estatal. Se cuenta, dijo, con recintos modernos, capacidad hotelera y un mosaico de experiencias desde playas, naturaleza, historia, tradición y gastronomía que convierten cada reunión en una oportunidad de negocio y disfrute. “Así como del impulso que se está dando al turismo religioso, este 12 de diciembre se devela la imagen de la Virgen de la Misericordia en la zona de El Chorrito en el municipio de Hidalgo, y ya tenemos la Cruz de la Esperanza, monumental obra en el Pueblo Mágico de Tula, entre otros centros más”, indicó. Los números de visitantes, derrama económica, ocupación hotelera y servicios se multiplican, de acuerdo al Sistema Estatal de Afluencia Turística, lo que refleja el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con la seguridad, mejor infraestructura, capacitación y promoción, respaldado por el Gobierno Federal, con lo que Tamaulipas seguro te enamora, finalizó.
-Trabajo interinstitucional favorece los cuidados de los ecosistemas costeros
Altamira, Tamaulipas.- Como parte de la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de las Playas y Costas, personal de la Guardia Estatal brindó apoyo a autoridades municipales y estatales durante un recorrido de limpieza y prevención de la contaminación en las dunas del Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en la zona de Miramar en Altamira. La labor se realizó en coordinación con la Secretaría de Turismo, con el objetivo de reforzar las acciones de saneamiento, protección del entorno natural y prevención de la contaminación en una de las zonas costeras con mayor afluencia en el sur de Tamaulipas.
Durante el recorrido también se contó con la presencia de autoridades municipales de Altamira, así como personal de Tránsito Municipal, Secretaría de Marina, Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, lo que permitió fortalecer el trabajo interinstitucional en favor del cuidado de los ecosistemas costeros. La participación de la Guardia Estatal en este tipo de acciones refuerza su papel no solo en tareas de seguridad pública, sino también en el respaldo a políticas de protección ambiental y prevención de riesgos en áreas naturales.
Chihuahua, Chihuahua.- En el marco de la reunión Anual del Programa Binacional de Erradicación del Gusano Rosado y del Picudo del Algodonero, operado de manera conjunta por SENASICA y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el Gobierno de Tamaulipas reafirmó su compromiso con la sanidad vegetal y la protección del cultivo del algodón. En representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, asistió el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Eliseo Camacho Nieto, quien destacó la relevancia del cultivo del algodón para el estado y subrayó las acciones permanentes para el control del picudo del algodonero y la conservación de la zona libre de gusano rosado.
Camacho Nieto resaltó que el Gobierno de Tamaulipas mantiene una coordinación estrecha con SENASICA, SADER y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, con el fin de fortalecer las estrategias de vigilancia, control y erradicación de plagas que ponen en riesgo la producción algodonera. Durante el encuentro, las entidades participantes presentaron reportes de avances, resultados y perspectivas, además de revisar las estrategias frente a plagas emergentes que actualmente afectan a Tamaulipas, reforzando la importancia de la colaboración binacional y del intercambio técnico-científico. El funcionario señaló que el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la sanidad vegetal, la productividad del sector algodonero y el fortalecimiento de alianzas que permitan garantizar la competitividad del campo tamaulipeco. A la reunión también asistieron Alfredo Vanoye Mota, director de Agricultura; Yazmin Zapata Contreras, jefa del Departamento de Sanidad Vegetal, así como autoridades de sanidad vegetal y representantes de los estados productores de algodón del país.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Bienestar federal informó que se encuentra en marcha el registro para las pensiones de Personas Adultas Mayores y de Mujeres Bienestar, apoyos sociales del Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, los cuales podrán recibir las y los tamaulipecos que formen parte de estos sectores de la población. El registro permanecerá abierto hasta el próximo sábado 13 de diciembre.
De acuerdo con la dependencia, los registros comenzaron este lunes 1 de diciembre y se realizan por orden alfabético. Para los jueves 4 y 11 de diciembre, corresponde el registro de las personas cuyo apellido inicia con las letras N, Ñ, O, P, Q y R.
Los viernes 5 y 12 de diciembre deberán acudir las personas cuyos apellidos comienzan con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.
En tanto, los sábados 6 y 13 de diciembre se registrará a quienes no pudieron asistir en las fechas previas, sin importar la inicial de su apellido.
Para la siguiente semana, el lunes 8 de diciembre podrán inscribirse las personas cuyos apellidos inicien con A, B y C; el martes 9, quienes tengan apellidos con las letras D, E, F, G y H; y el miércoles, aquellas personas cuyos apellidos inicien con I, J, K, L y M.
Se invita a la población a ubicar el módulo correspondiente a su localidad consultando la página oficial gob.mx/bienestar.