Connect with us

Tamaulipas

Confirma Américo la Subsecretaría de Enfermería

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Dignificar el trabajo, con mejores oportunidades salariales y laborales, además de la creación de la Subsecretaría de Enfermería en la Secretaría de Salud, son algunos de los compromisos que estableció el doctor Américo Villarreal Anaya.

En el marco del Día Internacional del personal de Enfermería, el candidato común a la gubernatura por los partidos MORENA-PT-Verde Ecologista, dijo que “Ya nos toca” (a los trabajadores de la Salud) que desde el gobierno se dé una dignificación al trabajo de las y los enfermeros.

También, se comprometió a dotar de infraestructura y equipamiento para que el equipo de Enfermería y el Médico puedan dar la certeza a la población.

Ante cientos de mujeres y hombres que día a día libran la batalla de salvar vidas -junto a los médicos- el doctor Américo Villarreal Anaya también reconoció la profesionalización del personal y dijo además que en ese sentido, Tamaulipas tiene el reto de convertirse en el estado con mayor formación y promoción de enfermeras y enfermeros del país.

Máxime (agregó) que ya hay un impulso a la formación de médicos de 7 mil a 18 mil especialistas, los cuales van a requerir el apoyo de las y los enfermeros y Tamaulipas tiene la capacidad de prepararles educativamente, buscando subsanar el retraso que se ha tejido.

Villarreal Anaya dijo que no se les ha dado el lugar que se merecen y es momento de colocarles en el primer plano porque ya no son acompañantes, son profesionistas de alto nivel.

Reconoció que cuenta con todas y todos, por lo que reiteró que este 5 de junio se va a librar la batalla más importante para la transformación de Tamaulipas:

“Debemos aguantar las presiones porque estamos cerca de lograrlo. Le llegó a Tamaulipas la oportunidad de ir a emitir nuestro deseo de voto… la fiesta va a ser en grande en el reconocimiento a esta profesión”, sentenció el candidato de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”.

Antes Irma Barragán Alvarado, a nombre de las mujeres y hombres de la Enfermería reconoció en el doctor su trabajo y más “al amigo de batalla” pues en los hospitales está la evidencia de su trabajo cómo Cardiólogo, tanto en las unidades de cuidados intensivos o en las de Hemodinamia.

“Déjeme decirle que lo queremos y nos quiere y juntos vamos a hacer una nueva historia», le expresó
“Sé que contaremos con su apoyo. Cuenta con todo el personal, lo vamos a apoyar y con cariño lo vamos a apoyar porque la gente de Tamaulipas y las enfermeras somos gente de palabra».

Así, en el marco del Día Internacional del personal de Enfermería, las mujeres y hombres festejaron con el doctor, algunas con sus mejores ropas y otras más con su uniforme de gala, pues el invitado de honor y la ocasión lo ameritaba.

Algunas con más de 40 años de servicio y otras que apenas comienzan a ganarse el derecho de piso, asistieron después o antes de su turno. Los hombres también estuvieron presentes y ellos festejaron igual este día.

Este gremio que tanto ha abrazado al doctor Américo Villarreal Anaya le dio su respaldo, pues coinciden que al sector le urge la atención tras años de abandono y castigo.

“Amor con amor se paga”, le dijeron las enfermeras y los enfermeros, quienes lo saben bien, sobre todo cuando se hace conciencia que trabajan con vidas.

El doctor estuvo con personal de los hospitales Regional, General, Infantil, el Centro Oncológico, la Jurisdicción Sanitaria, el IMSS y el ISSSTE.

Tamaulipas

Camioneta embestida por tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros deja una fallecida y cuatro lesionados

Publicado

el

Una mujer perdió la vida y cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad, tras el impacto entre una camioneta Jeep Cherokee blanca y un tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.

El incidente ocurrió la noche del viernes a la altura del kilómetro 48 de dicha carretera, cerca de la cabecera municipal de Padilla, Tamaulipas.

Según los reportes, la camioneta que viajaba de Matamoros con destino a Tampico salía de una estación de servicio para incorporarse a la vía cuando fue embestida por un tráiler Freightliner.

Los cuatro lesionados, dos adultos y dos menores, fueron trasladados a un hospital en Ciudad Victoria para recibir atención médica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Otro nuevo récord, 3.3 millones de visitantes: Secretaría de Turismo de Tamaulipas

Publicado

el

-El top cinco de los destinos más visitados fueron: Ciudad Madero, Tampico,
Matamoros, Soto La Marina y Altamira

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y
Pascua, Tamaulipas logró 3.3 millones de visitantes en sus diversos destinos
turísticos, viajeros que dejaron una derrama superior a los 3 mil 078 millones de
pesos.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó
que el sector turístico sigue en ascenso; el destino más visitado en este período
fue Ciudad Madero con su Playa Miramar con más de 1.3 millones de visitantes.
“En el top 5 de los más visitados del viernes 27 de marzo al domingo 12 de abril,
se encuentra en el segundo sitio el puerto de Tampico con más de 619 mil
visitantes”, explicó.


El tercer lugar es para Matamoros con más de 349 mil visitantes; en cuarto lugar
se encuentra el municipio de Soto la Marina con su playa La Pesca con más de
220 mil visitantes y en quinto lugar, el puerto de Altamira con más de 86 mil
visitantes.
De acuerdo a los datos del Sistema Estatal para la Afluencia Turística en lo que
concierne a las playas el primer lugar lo obtuvo Playa Miramar en Ciudad Madero,
seguido de playa Bagdad en Matamoros con más de 348 mil, en tercer lugar playa
La Pesca con más de 220 mil, seguido de playa Tesoro en Altamira, playa Barra
del Tordo en Aldama y Carbonera en San Fernando.
“Y ya nos estamos preparando para el Tianguis Turístico que se realizará en
Acapulco, Guerrero para llevar las bellezas de Tamaulipas y promocionarlas ante
miles de personas, para atraer más visitantes a nuestros destinos artesanales”,
concluyó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) destruye 18 vehículos blindados artesanales en Tamaulipas

Publicado

el

La Delegación de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas puso fuera de circulación 18 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, mediante su destrucción física.

Las unidades fueron aseguradas entre diciembre de 2025 y febrero de 2026 durante diversos operativos en la región fronteriza norte del estado, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con la FGR, estos vehículos estaban relacionados con 16 carpetas de investigación y presuntamente eran utilizados por integrantes de grupos delictivos, entre ellos el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste.

La acción se llevó a cabo en Reynosa como parte del Programa “Destino de Bienes y Objetos del Delito”, con el objetivo de evitar que dichas unidades regresen al circuito delictivo.

Con esta diligencia, suman 41 vehículos de este tipo destruidos en lo que va del año 2026 en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

”La Huasteca Late”: el Senado celebra la memoria viva del huapango.

Publicado

el

-El huapango no es solo música o danza: es identidad, es memoria, es orgullo compartido entre los pueblos hermanos: Olga Sosa.

CDMX.- En el marco de la reciente aprobación del decreto que declara el 10 de abril como Día Nacional del Huapango, el Senado de la República inauguró la exposición fotográfica “La Huasteca Late. Memoria viva del huapango”, una muestra que rinde homenaje a una de las expresiones culturales más representativas de México.


La exposición, instalada en la Galería Abierta del Senado, reúne 55 imágenes que retratan la riqueza cultural de la región Huasteca, abarcando los estados de Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.
En este esfuerzo conjunto, destacó la participación de la senadora tamaulipeca Olga Patricia Sosa Ruíz, quien impulsó la organización de esta muestra como un espacio para preservar, difundir y enaltecer las tradiciones que dan identidad a los pueblos huastecos de México.


Durante su intervención en la ceremonia inaugural, la senadora Olga Sosa subrayó que:
“El huapango es cultura, es historia, es tradición que se canta y baila de generación en generación y une comunidades bajo una de las expresiones más hermosas que nos dan identidad.”
Asimismo, reconoció el impulso de la senadora Beatriz Robles Gutiérrez para concretar el Día Nacional del Huapango, así como el compromiso de las y los legisladores de las entidades huastecas para hacer posible esta exposición.
La legisladora tamaulipeca enfatizó que esta galería es un homenaje a una tradición viva:
“El huapango no es solo música o danza: es identidad, es memoria, es orgullo compartido entre los pueblos hermanos. En cada verso se entrelazan historias, raíces y sentimientos que han trascendido el tiempo.”
Como parte del recorrido, la senadora presentó una fotografía que captura a una pareja tamaulipeca ejecutando una rutina con lazo, donde se fusionan el baile tradicional y la destreza charra. La imagen destaca la cuera tamaulipeca —ícono de identidad regional— y refleja la fuerza, la alegría y el arraigo cultural del estado.
La exposición “La Huasteca Late” busca acercar al público a la esencia del huapango a través de imágenes que evocan el zapateado, la música y las tradiciones que mantienen viva esta expresión cultural.
Finalmente, la senadora Olga Sosa expresó su deseo de que esta muestra sea un espacio para reconocer la grandeza cultural del país:
“Mientras el huapango suene, la Huasteca seguirá viva en el corazón de México.”
Con esta iniciativa, el Senado de la República refrenda su compromiso con la promoción, preservación y difusión del patrimonio cultural que fortalece la identidad nacional.

Continua leyendo

Facebook

Populares