Connect with us

Sur de Tamaulipas

Están atemorizados, porque la intención del voto es del 60%: Américo

Publicado

el

Tampico Tamaulipas.- Para el doctor Américo Villarreal Anaya, la conducta del gobernador Cabeza de Vaca, “es precisamente lo que queremos cambiar; están atemorizados” y afirmó que la información que circuló en un presunto medio de Texas sobre transferencias millonarias para su hijo, son totalmente falsas que corresponden a la guerra sucia del gobierno.

“Se percibe que está actuando no solo como gobernador, sino como coordinador de campaña de la coalición PRI-PAN-PRD; contra eso estamos luchando”, dijo en conferencia de prensa, acompañado de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

El candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” Morena, Verde, PT, advirtió que la intención del voto de más del 60 por ciento tiene atemorizado al actual gobierno y llamó a los tres niveles, así como a toda la estructura electoral para que el 5 de junio se den elecciones libres y en paz.

Respecto a la evaluación de las encuestas, que muestran que hay ese porcentaje de intención de voto, Villarreal Anaya señaló que seis de cada diez ciudadanos van a participar en la jornada electoral, y eso atemoriza al actual gobierno.

Esto significa que “cuando existe esa presencia o ese volumen de votación, es que viene un cambio, viene una transformación, viene un cambio de régimen, de una forma de conducirse un estado. Por eso se genera violencia, que se puede estar incrementando”.

En ese sentido, dijo que es fundamental que se reflexione también el origen de esas circunstancias (como la amenaza o la intimidación), “¿quién es el emisor. Quién la gestaría?”, cuestionó.

Reiteró que es oportuno “volverle a pedir a nuestras instancias de los 3 niveles de gobierno y a la estructura electoral, para que los tamaulipecos podamos ejercer ese derecho, que es también deber, de participar ese 5 de junio, para que podamos ejercer libremente y manifestar nuestro deseo de cómo se debe conducir esta entidad”.

Cuestionó también el por qué hay las condiciones para que se pueda generar un clima de inseguridad o hechos de violencia cuando “estamos a tres fines de semana de tener esta oportunidad democrática”,
“¿Quién será esa fuente de emisión de esa posible inseguridad, confrontación, hechos que agravien un proceso electoral o la paz social? Creo que son las mismas instancias a las que tenemos que pedir que se tienen que moderar, que se tiene que cumplir con su responsabilidad de estar en la administración pública de un estado”.

Por su parte, Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dijo que les preocupa “tanto odio, encono y desesperación del gobernador, porque él es el responsable de garantizar la seguridad” en el proceso electoral, por lo que adelantó que llevarán el caso a la Secretaría de Gobernación.

Cabe mencionar que el periódico El Universal publicó un estudio de Enkoll, en el que señala que el doctor Américo Villarreal Anaya, encabeza la intención de voto con 59 por ciento y que, el 70 por ciento del electorado se posiciona en favor de un cambio de partido en el gobierno del estado.

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares