Connect with us

Sur de Tamaulipas

Están atemorizados, porque la intención del voto es del 60%: Américo

Publicado

el

Tampico Tamaulipas.- Para el doctor Américo Villarreal Anaya, la conducta del gobernador Cabeza de Vaca, “es precisamente lo que queremos cambiar; están atemorizados” y afirmó que la información que circuló en un presunto medio de Texas sobre transferencias millonarias para su hijo, son totalmente falsas que corresponden a la guerra sucia del gobierno.

“Se percibe que está actuando no solo como gobernador, sino como coordinador de campaña de la coalición PRI-PAN-PRD; contra eso estamos luchando”, dijo en conferencia de prensa, acompañado de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

El candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” Morena, Verde, PT, advirtió que la intención del voto de más del 60 por ciento tiene atemorizado al actual gobierno y llamó a los tres niveles, así como a toda la estructura electoral para que el 5 de junio se den elecciones libres y en paz.

Respecto a la evaluación de las encuestas, que muestran que hay ese porcentaje de intención de voto, Villarreal Anaya señaló que seis de cada diez ciudadanos van a participar en la jornada electoral, y eso atemoriza al actual gobierno.

Esto significa que “cuando existe esa presencia o ese volumen de votación, es que viene un cambio, viene una transformación, viene un cambio de régimen, de una forma de conducirse un estado. Por eso se genera violencia, que se puede estar incrementando”.

En ese sentido, dijo que es fundamental que se reflexione también el origen de esas circunstancias (como la amenaza o la intimidación), “¿quién es el emisor. Quién la gestaría?”, cuestionó.

Reiteró que es oportuno “volverle a pedir a nuestras instancias de los 3 niveles de gobierno y a la estructura electoral, para que los tamaulipecos podamos ejercer ese derecho, que es también deber, de participar ese 5 de junio, para que podamos ejercer libremente y manifestar nuestro deseo de cómo se debe conducir esta entidad”.

Cuestionó también el por qué hay las condiciones para que se pueda generar un clima de inseguridad o hechos de violencia cuando “estamos a tres fines de semana de tener esta oportunidad democrática”,
“¿Quién será esa fuente de emisión de esa posible inseguridad, confrontación, hechos que agravien un proceso electoral o la paz social? Creo que son las mismas instancias a las que tenemos que pedir que se tienen que moderar, que se tiene que cumplir con su responsabilidad de estar en la administración pública de un estado”.

Por su parte, Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dijo que les preocupa “tanto odio, encono y desesperación del gobernador, porque él es el responsable de garantizar la seguridad” en el proceso electoral, por lo que adelantó que llevarán el caso a la Secretaría de Gobernación.

Cabe mencionar que el periódico El Universal publicó un estudio de Enkoll, en el que señala que el doctor Américo Villarreal Anaya, encabeza la intención de voto con 59 por ciento y que, el 70 por ciento del electorado se posiciona en favor de un cambio de partido en el gobierno del estado.

Sur de Tamaulipas

Rotonda de Tampico tendrá monumento a la Capital de las Huastecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La rotonda ubicada en la intersección de los bulevares Adolfo López Mateos y Perimetral, lucirá a partir del próximo año un monumento que reconocerá oficialmente a Tampico como la Capital de las Huastecas, anunció la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Se trata de uno de los proyectos emblemáticos que se desarrollarán, el cual se espera sea inaugurado para el 12 de abril del 2026 y que consolidará en imagen este nombre que cada ves se vuelve más fuerte en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

“Nos llamamos la capital de las huastecas, pues ahí en el área de la rotonda del bulevar vamos a instalar una estatua que de esa imagen”, dijo.

Explicó que ya hay varios artistas plásticos que están trabajando en ella y que se espera inaugurar el día en que se celebra la repoblación de Tampico.

Aunque no dio un costo de lo que sería la obra, aclaró que se cuenta con diseñadores especialistas que trabajan con el Ayuntamiento y la museógrafa Milagros Angelini, que coordinaría el trabajo de personal de obras públicas de esta Administración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Abogado Juan Jorge Olvera Reyes se registra como candidato a Fiscal General de Tamaulipas 2025

Publicado

el

El reconocido abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes presentó oficialmente su solicitud para contender por la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), en respuesta a la convocatoria emitida el 14 de noviembre por el Congreso local.

Con una sólida trayectoria en derecho penal, academia y servicio público, Olvera Reyes destacó que busca “una profunda transformación” en la procuración de justicia tamaulipeca.

«Mi compromiso es con el Estado de Derecho y la modernización urgente del sistema judicial en Tamaulipas”, afirmó al entregar su documentación ante la Junta de Gobierno.

Titular de la firma Olvera Reyes & Abogados y socio fundador de JEF Abogados Corporativos, el litigante combina experiencia en el sector privado, cátedra universitaria y funciones públicas previas, lo que le otorga —según sus palabras— “una visión integral” para encabezar la FGJT.

La designación del próximo Fiscal General de Tamaulipas será definida por el Congreso del Estado en las próximas semanas, en un proceso que ha atraído la atención por la relevancia del cargo en el combate a la impunidad y el fortalecimiento institucional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Naufragio en Miramar; Muere un pescador

Publicado

el

Muere un pescador y rescatan a tres tripulantes en hundimiento de embarcación frente a costas de Miramar y Velamar

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una embarcación menor con cuatro pescadores a bordo naufragó la tarde del martes frente a Playa Miramar, en el Golfo de México.
Versiones indican que ocurrió entre los límites de Madero y Altamira.

Se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate por parte de autoridades marítimas.

Las labores se prolongaron durante toda la noche en condiciones adversas.
Se conoció que uno de los tripulantes logró llegar nadando a la zona de Altamira y alertar a las autoridades.

Gracias a su aviso, elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil rescataron con vida a tres pescadores.

Trágicamente, el cuarto tripulante fue localizado sin vida debido a ahogamiento.

La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada oficialmente, mientras las autoridades investigan las causas del naufragio en Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrios chocan auto contra contención metálica en Avenida de la Industria y quedan graves

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte accidente automovilístico se registró a temprana hora de este jueves 20 de noviembre en la Avenida de la Industria, a la altura del fraccionamiento Encinos.
Un automóvil Volkswagen Virtus rojo con placas de Tamaulipas se estrelló a alta velocidad contra la contención de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los dos ocupantes, presuntamente en estado de ebriedad y “amanecidos”, resultaron gravemente lesionados.


Testigos aseguran que el conductor pudo haberse dormitado al volante, lo que provocó que perdiera el control y el impacto fuera tan brutal que el motor salió despedido varios metros.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron primeros auxilios en el lugar y trasladaron de emergencia a los heridos al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
Ambos permanecían inconscientes al ser ingresados.
El percance generó una intensa movilización de Tránsito Municipal, Protección Civil y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento correspondiente.
El congestionamiento vehicular se extendió por varios kilómetros durante varias horas.

Continua leyendo

Facebook

Populares