Connect with us

Sur de Tamaulipas

El doctor Américo no está solo: Mario Delgado; pide al gobernador serenarse

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró aquí que el doctor Américo Villarreal Anaya no está solo, tiene todo el respaldo del partido para lograr el anhelado cambio en la entidad y pidió al gobernador de Tamaulipas serenarse y lo responsabilizó de cualquier acto de violencia que pudieran vivir tanto los liderazgos como el propio candidato y su familia.

Al participar en una rueda de prensa en el puerto jaibo, Delgado Carrillo expresó que “Cabeza de Vaca (Francisco) debería tener la cabeza fría y entender que así es la democracia, a veces se gana, a veces se pierde, pero hay que dejar que el pueblo decida libremente”.

Además, “él no debe olvidarse que todavía es gobernador y gobierna para todas y todos y él es el responsable de que tengamos un proceso electoral en paz, de garantizar las condiciones para que la gente pueda salir a votar”.

Inclusive, añadió, tampoco puede convertirse en un actor político dentro de esta campaña electoral porque debe gobernar para todos, “le hacemos un llamado a la calma y a la serenidad”.

Sostuvo que Morena ha sido siempre un movimiento pacifico, que viene de la lucha y busca el cambio por la vía legal y por la vía democrática.

“Cuando uno tiene el apoyo del pueblo, no hay manera de intimidar”, sostuvo al señalar que es lamentable la persecución política en contra de todos los actores políticos de Morena, como la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturrosas o el alcalde de Victoria, Lalo Gattás.

Delgado Carrillo responsabilizó de cualquier acto de violencia y hasta de la seguridad del doctor Américo Villarreal Anaya, candidato común a la gubernatura por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, así como el de su familia.

También denunció que han empezado a intimidar gente, incluso a comprar credenciales de elector hasta en cinco mil pesos.

Por ello le pidió a la gente que no tenga miedo, que salgan a votar el 5 de junio por el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” y sobre todo que, “no suelten su credencial de elector, que no se la entreguen a nadie a cambio de nada.

Es muy importante que la gente resguarde su credencial, porque sabemos que el 5 de junio la gente va a salir a votar por la esperanza, por el cambio y nosotros estamos muy contentos de que un hombre honesto a toda prueba, de principios, y de valores haya logrado que nuestro movimiento esté muy adelante en las encuestas”.

Y remató:

“Américo Villarreal significa absolutamente el cambio para Tamaulipas, el tener un gobernador justo, lo contrario a lo que vimos ayer, vamos a tener un gobernador para todos con transparencia que va a promover la paz, que va hacer equipo con Andrés Manuel López Obrador que es lo que le hace falta Tamaulipas”, máxime que gobernar es conciliar y hay que aprovechar que tenemos un presidente humanista, que quiere que el beneficio llegue a toda la gente, a quién más lo necesita.

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares