Conéctate con nosotros

Deportes

Todo sobre el Gran Premio de Miami, sus conclusiones y demás.

Todo sobre el Gran Premio de Miami, sus conclusiones y demás.

Red Bull pudo obtener un doble podio en el GP de Miami, pero no se contaba con la falla mecánica del motor del auto de Checo Pérez.

El piloto finlandés mantuvo un gran nivel durante la temporada, colocando al Alfa Romeo dentro de los mejores de la competencia. Arrancó quinto la carrera en Miami, culminando la competencia en el séptimo lugar después de verse superado por los dos Mercedes, pero con 6 puntos para su causa. Por otra parte, la suerte empeoró para Guanyu Zhou, quien hiló su cuarto GP consecutivo sin puntos, pero esta vez, sin lograr terminar la carrera, retirado después de apenas seis giros por problemas técnicos con su bólido.

Alpha Tauri

Se van de Estados Unidos con un amargo sabor de boca porque tenían grandes posibilidades que sus pilotos terminaran en la zona de puntos. Pierre Gasly tuvo una carrera accidentada desde que Alonso se pasó de frenada y tocó su monoplaza. Se vino lo peor tras una confusión con Lando Norris que provocó en una colisión absurda y en el abandono de ambos. Yuki Tsunoda estuvo muy lejos de los reflectores y aunque hubo muchos abandonos, solo le alcanzó para culminar duodécimo.

Alpine

Los franceses volvieron a sumar puntos gracias a Esteban Ocon, 4 unidades respectivamente, trabajando por un octavo lugar bien ganado. Por su parte, el doble excampeon del mundo, Fernando Alonso, obtuvo un buen arranque ganando cuatro posiciones, pero perdió mucho tiempo en los pits cuando una llanta trasera le genero problemas, finalizando undécimo, apenas rozando la repartición de puntos.

Aston Martin

Apenas un punto para los ingleses, a pesar de que Sebastian Vettel estaba peleando en la recta final antes de abandonar por un accidente. Lance Stroll ganó posiciones con el abandono de su compañero y se benefició de la sanción a Fernando Alonso, quien tuvo una penalización de cinco segundos. Sin embargo, después de cinco carreras, todavía no vemos señales de progreso en Aston Martin

Ferrari

Otra oportunidad que se les escapa de las manos. No solo buscaban la victoria, querían el 1-2 y contestar a Red Bull la afrenta en Italia. Sin embargo, Verstappen se encargó de malograr la oportunidad. Pero el auto está: es veloz y parece más resistente que su gran rival, pues no se le ven problemas de fiabilidad.

Haas

Feo Gran Premio en casa. El equipo estadounidense dejó escapar puntos en Miami. Se sabía que iban a tener que dejar ‘sangre’ en la pista para conseguir alguna unidad, y fue en el fragor de la batalla en el medio pelotón, que Mick Schumacher chocó con Vettel y se acabó la ilusión de puntuar frente a su gente. Tendrán otra oportuniad en Austin.

McLaren

No fue la mejor actuación del equipo ‘papaya’ en Miami, pues a pesar de que Lando Norris inició en la octava posición, el rendimiento del McLaren se desplomó en carrera y cuando intentó escalar posiciones a la zona de puntos tocó a Pierre Gasly. La llanta de Lando salió disparada y el inglés terminó por trompear en pista provocando su retiro. Daniel Ricciardo tampoco tuvo mucho por presumir, pues a pesar de un buen inicio al final finalizó en el décimo tercer lugar. Sin puntos y un sabor amargo para un equipo que no ha logrado la estabilidad en el 2022.

Mercedes

En este momento parece que no hay un piloto N° 1 en las ‘Flechas de Plata’, aunque por jerarquía debería ser Lewis Hamilton, pero George Russell está teniendo por mucho el mejor año de su carrera y lo reflejó rebasando a su coequipero en pista, más allá de beneficiarse con un Safety Car que le permitió entrar a pits sin perder posiciones. Tal vez Mercedes no está para pelear la cima del campeonato en este momento, pero sin duda sus batallas internas serán algo emocionante de ver durante la temporada.

Red Bull

La bebida energética tuvo un fin de semana casi perfecto en Miami Gardens. Persistieron los problemas mecánicos pese que Max Verstappen sumó otra victoria. El neerlandés lo sufrió en prácticas y a Checo Pérez le tocó en carrera que lo alejó de su competidor Carlos Sainz. Igual el Safety Car parecía que le alcanzaba al mexicano para pelear por el podio, pero la desesperación por atacar al español terminó con una bloqueada que lo mermó de toda posibilidad y conformarse con la cuarta posición. El Red Bull tiene un gran ritmo, sin embargo, la fiabilidad puede costarles caro a medida que vaya avanzando la temporada.

Williams

Ya no es noticia que Alex Albon sea el piloto que obtenga los mejores resultados para el peor equipo de la parrilla y este domingo el británico tailandés cerró la carrera en los lugares de puntos al exprimir todo su Williams y llegar en la décima posición, aunque al final la sanción de Fernando Alonso lo subió una más y sirvió para darle dos puntos a su equipo. Por su parte Nicholas Latifi puede presumir haber finalizado, no sufrió ningún inconveniente y terminó en la posición 14 debido a los retiros también de algunos pilotos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Deportes