Eintracht Frankfurt (Alemania) y Rangers (Escocia) son los grandes invitados a disputar la gran final de la UEFA Europa League el próximo 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la ciudad de Sevilla, España, luego de vencer al West Ham United y al RB Leipzig respectivamente.
Frankfurt estará jugando su segunda final dentro de esta competición, aunque en esta ocasión con una denominación y formato distinto, siendo la Copa de la UEFA 1979/80 su última participación en instancia final, misma donde logró imponerse al Borussia Mönchengladbach y salir campeón gracias a la validez del gol de visitante. En aquel entonces la final se disputaba a doble partido, donde Borussia ganó la ida con marcador de 3-2 y el Eintracht se impuso en la vuelta 1-0.
Por su parte Rangers jugó por última vez la final de Europa League en 2008 en Manchester donde cayó ante el Zenit de San Petersburgo por marcador de 2-0. el único título internacional del cuadro escocés es la Recopa de 1972 cuando venció en la final al Dinamo de Moscú en la cancha del Camp Nou con marcador de 3-2.
El campeón de la presente temporada será el relevo del Sevilla, que mantenía una hegemonía en esta competencia a nivel de clubes europeos, y del Villarreal Que sigue siendo el vigente campeón, ambos cuadros españoles que resultaron ganadores en las dos temporadas anteriores.