El ex campeón de la Fórmula Uno en 1996 con la escudería Williams, Damon Hill, señaló a Charles Leclerc, el piloto estrella de Ferrari como alguien demasiado ambicioso por lo mostrado en el Gran Premio de Emilia-Romagna. Además, aseguró que debería aprender ciertas cualidades que posee el mexicano, Sergio Pérez, en está viviendo un gran arranque de campaña con la escudería Red Bull.
Hill considera que, durante el incidente en el GP de Emilia-Romagna donde Leclerc fue víctima de un trompo, el piloto realizó un movimiento demasiado ambicioso y tachó al originario de Mónaco como un avaro. Incluso el expiloto relató cómo fue testigo del percance mientras observaba la carrera.
«Yo estaba sentado y le agarré la pierna a mi mujer cuando giró, lo mostraron desde la onboard. En el momento en el que giró, sabía que había sido demasiado. Yo no estaba dentro del coche, pero podía verlo en televisión. Dije ‘Eso no va a funcionar y… ¡boom! Trompeó'». declaró Hill para F1 Nation.
«Fíjate en Sergio. Sergio tiene un par de manos seguras. Es rápido y tiene un par de manos seguras, casi nunca hace ninguna locura, es realmente bueno. Leclerc simplemente pensó ‘Pasaré por encima del piano’ y fue demasiado ambicioso. Y piensas, ¿por qué hacer eso cuando tienes tanta responsabilidad?», agregó.
El ex campeón apuntó que este tipo de cosas son los que Charles Leclerc debe borrar tú su portafolio como piloto en el máximo circuito de automovilismo, aconsejándole que no debe realizar movimientos tan impulsivos como ese.