Deportes

Santi Mina, condenado a cuatro años de prisión

Publicado

el

El Celta de Vigo, club español donde militan los mexicanos Néstor Araujo y Orbelín Pineda, se vio involucrado en un caso extracancha luego de que manera oficial se diera a conocer que el delantero del equipo, Santi Mina, recibió una condena de cuatro años de prisión por el delito de violencia sexual en contra de una mujer, así lo dio a conocer hoy el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia.
En un comunicado emitido por el mismo TSJA se estipula que la pena impuesta sobre el atacante es catalogada como abuso sexual, por lo que fue condenado por la Audiencia Provincial de Almeria, que de cierta forma lo dejó absuelto de un delito más grande como el de agresión sexual, y por el que la pena hubiera correspondido a ocho años de cárcel en lugar de cuatro y sin derecho a fianza.
Con esta condena, el ariete español no podrá tener la mínima comunicación con la víctima, así como la prohibición de acercarse a ella a menos de 500 metros por lo menos durante los próximos 12 años, y en caso de violentar estar reglas, las penas pueden aumentar y tomar otro rumbo totalmente diferente.
Los hechos por los que se le acusa a Mina habrían dado lugar el 16 de junio de 2017, en Mojácar, al sudeste de España, cuando el atacante formaba parte de las filas del Valencia, según informó la agencia AFP. En dicho informe, Santi, junto a su amigo Goldar, también implicado en el caso, se encontraban de vacaciones y fue en el interior de un vehículo donde se produjo el abuso sexual.
Tras estos lamentables hechos, Celta decidió apartar al jugador del resto del plantel, a su vez abrió un expediente disciplinario en contra de Mina para dictaminar su situación tras haberse dado a conocer la sentencia por parte de las autoridades.
De igual forma, el club emitió un comunicado donde detalla que: “respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil