Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Campañas políticas en Tamaulipas utilizan palabras ofensivas para la niñez

Campañas políticas en Tamaulipas utilizan palabras ofensivas para la niñez

Con la única intención de ganar la Gubernatura de Tamaulipas, candidatos que se disputan la silla de Gobernador, en sus campañas políticas y como estrategia de un machismo, que en estas épocas se trata de erradicar para evitar feminicidios de miles de mujeres en México, están utilizando palabras que hacen apología a la violencia, refuerzo al machismo, además de confundir a menores de edad, cuando atacan a sus adversarios políticos, quienes quieren Gobernar Tamaulipas, se olvidan del respeto al prójimo.

«Chingón, con huevos, con madre, me la voy a partir, mataulipas», son algunas palabras y adjetivos que utilizan los candidatos en sus campañas y que paradójicamente, en el argot mexicano, les vale madre el respeto para la audiencia de medios electrónicos y redes sociales.

En entrevista con el regidor de Ciudad Madero Edgar Edson Álvarez Domínguez, presidente de la comisión de educación y docente de profesión, a pregunta del efecto negativo cognitivo en los niños que escuchan tales adjetivos de los políticos en sus campañas, esta fue su respuesta.

«No nos espantamos como adultos, sin embargo, pero pasarlo en televisión abierta, en donde lo ven y escuchan niños de 6 años, 10, 11 y 12, creo que se debe de guardar respeto por la juventud y niñez, que no vean que es un lenguaje natural, por que no lo es.

Agregó que como docentes luchan por la educación de los alumnos.

«Ahorita en campañas, algunos utilizan ciertas palabras, adjetivos, en donde los mismos padres de familia nos dicen, que sus hijos, les preguntan por el significado de las palabras, pero bueno no quiero ahondar mucho en el tema, pero como docente, no estamos de acuerdo ni a favor, si estamos buscando, la mejor educación para nuestros alumnos, no la compartimos».

Comentó que hace años, los niños veían como héroes a gentes no buenas, se denostaba al maestro, el maestro que todos los días da la batalla en el salón de clases, para educar a nuestros niños y alumnos.
Édgar Ávalos enfatizó que como docente, igual que sus compañeros maestros, no están de acuerdo en la estrategia política de utilizar ese tipo de lenguaje, que confunde a la niñez que se trata d educar día a día en el salón de clases.

Será realmente que a los candidatos que se disputan la Gubernatura de Tamaulipas, «les valga pura madre» la niñez y los feminicidios, al hacer apología de la violencia y reforzar el machismo, usted que opina.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

1 Comentario

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas