El experimentado lateral brasileño, histórico del Barcelona, Dani Alves, pidió paciencia al periodo de transición y falta de títulos que está atravesando la institución en esta temporada, comprometiéndose a que todo será como antes cuando los blaugranas vivían campañas de ensueño, asegurando que la afición pronto retomará las celebraciones con obtenciones de campeonatos.
«Ahora parece que vivimos este momento de transición, pero va a volver a ser, hay que ser positivos y tener esa fe, esas ganas y esa ilusión de que la cosa va a cambiar y va a volver a ser, porque este club tiene mucha resiliencia, se ha tenido que reinventar varias veces”, comentó el brasileño en entrevista para Barca TV.
De la misma forma, recordó que hace algunas décadas atrás el club vivió una situación muy similar a la de hoy en día, destacando que tras la llegada de Ronaldinho y posteriormente la de Messi se pudo reescribir la historia y le dieron otro rumbo a la institución.
Una de las razones por las que el experimentado defensor de 38 años confía en que la franquicia renacerá, es debido a la llegada de Xavi Hernández, viejo conocido del club que volvió en una segunda etapa, ahora como entrenador, por lo que hizo un llamado a todos sus compañeros a mostrar lo mejor de sí mismos dentro y fuera de la cancha.
«Cuando tienes al mejor maestro, que ha vivido desde pequeño lo que es el club, debes sacar lo mejor que tienes. No cambiar tu personalidad, pero sí poner la mente y el alma. Lograr que tu carrera no sea frustrante, que sea nivel top. Todos tienen las cualidades y depende de ellos», destacó.