A través de redes sociales, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, criticó al actor Leonardo DiCaprio por impulsar el voto a los jóvenes en busca de un cambio por un planeta saludable.
El actor DiCaprio a través de redes sociales, publicó que “Brasil es el hogar de la Amazonía y otros ecosistemas críticos para el cambio climático” agregando que “Lo que sucede allí nos importa a todos y el voto de los jóvenes es clave para impulsar el cambio por un planeta saludable».
Ante la publicación el presidente le contestó que el pueblo de Brasil decidiría si «quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o ser gobernado por ladrones que sirven a intereses extranjeros”.
El actor defiende que la selva amazónica debería contar con mayor protección, además de haber donado en 2019, 5 millones de dólares para reforzar los programas de conservación, mientras que el presidente brasileño ha sido criticado por las nulas políticas ambientales de su gobierno y fue acusado de permitir que se acelere la deforestación en la región.