El padre de la joven Debanhi Escobar, el señor Mario Escobar, afirmó que una nueva autopsia realizada al cuerpo de su hija, arrojó diversas lesiones que podrían señalar a un feminicidio.
Los resultados fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León tras una solicitud de necropsia particular, el cual revela que la joven presentaba varias lesiones y que no llevaba puestos sus tenis Converse, modelo que es difícil de quitar argumentando que estos se encontraron a un lado, lo que podría indicar que no cayo ya que si hubiera caído y hubiera tenido tantos días ahí en la fosa, se le hubieran ceñido los pies con los tenis.
«La necropsia que nosotros presentemos se analizará y estamos seguros y conscientes de que determinará que no fue un accidente, que fue un feminicidio”