Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Autoridades de Chicapa de Castro, en el esto de Oaxaca, informaron de la muerte de cuatro menores encontrados en el interior de su domicilio.
Se trata de tres niñas, de ocho, cinco y dos años, y un niño de diez meses quienes fueron encontrados muertos recostados en su cama en su domicilio, en la comunidad indígena, donde actualmente se están llevando las investigaciones.
El caso inicialmente se ha tipificado como homicidio, trascendiendo que los cuatro niños presuntamente murieron por envenenamiento.
Se informó también que la madre de los niños, fue auxiliada por los cuerpos de emergencia que la trasladaron a un hospital del municipio, a 30 kilómetros del lugar, donde se encuentra internada por lesiones y actualmente es protegida por la FGE.
Tras los hechos, Angélica Ayala Ortiz, presidenta de la ONG Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos A.C, en entrevista con Efe, calificó de lamentable este caso y pidió no criminalizar a nadie y menos a la madre, señalando que en muchas ocasiones la sobrecarga, el trabajo y la preocupación conlleva a problemas de salud emocional.
Mientras tanto autoridades municipales de Chicapa de Castro reaccionaron ante este hecho y declararon tres días de luto para la localidad.